24 septiembre 2012

Bases Selección Peón Equipomedioambiental





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Escoitar esta mañan tomando café nun conocido bar da plaza á persoa seleccionada para a plaza de peón ambiental demostrame o enchufismo e cacicada como funciona o ayuntamiento. Escoitar a esa persoa dicindo a boca chea que gracias a Groveiro ten a plaza. Por curiosidade fun a ver ó tablón o resultado e as bases de selección e atopo que esta persona aparte de non ter carnet de conducir, nunca traballou para o ayuntamiento co que ten 0 puntos no primeira parte.Pois tivo que facer perfecto o examen escrito e o examen práctico, algo que me parece moi dificil que,sea posible xa que nunca traballou en ningunha cuadrilla de desbroce. En fin, unha demostración máis(!!!coma o día do Loreto soamente podían pasar co coche adentro do campamento os afiliados peperos!!, algo que nunca tal se veu). !!!!!O QUE CHEGAMOS!!!.

Fonforrón dijo...

A día de hoy ya nadie se chupa el dedo y suponemos que también conocen el dicho de: El que tiene padrinos se bautiza.
Si nos ceñimos solo a la época democrática, en Porto do Son hubo tantos enchufismos y cacicadas en los trabajos creados por el Ayuntamiento, que uno ya pierde la cuenta. De los permanentes, es decir, hasta su jubilación, aun tenemos unos cuantos, pero sucedió también con los interinos. Esto pasó durante los gobiernos de Groveiro, del bipartito con Quintáns y De Lucas, después solo con Quintáns, no podemos asegurarlo al cien por cien, pero seguramente alguno con Tomé y con Pastor y Franco.
No vea en nuestro comentario una crítica, si no una aclaración, porque en este caso sabemos que si hubo también un trato preferente. Lo que pasa es que por lo que se ve, unos largan con cuatro copas y otros, se callan.

Con respecto al día del Loreto, hombre, pararse a comprobar si solo pasaban los afiliados peperos es mucho asegurar. Allí con sus coches había gente de todas las ideologías, lo que pasa es que al llegar a cierta hora ya no se puede permitir el paso de coches, si no, aquello seria un caos y esto pasó también con todos los gobiernos, no solo con el PP. Por cierto, nosotros si pasamos.

Anónimo dijo...

Home, que se fixera en anteriores lexislaturas non dá dereito a que se siga facendo nin que o critiquemos e censuremos se nos enteramos de que se fai ahora.
E no Loreto, en concreto, o alcalde entrou cando xa facia case unha hora que cortaran a entrada, e tiña o seu sitio reservado, e eu non vin que fora en calidade de alcalde eh.

Fonforrón dijo...

Nosotros no censuramos el comentario, por eso lo publicamos, solo matizamos que esta es una práctica de la derecha, de la izquierda, de los comunistas, de los nacionalistas y de todo tipo de ideologías. En cuanto tienen un poco de poder, intentan colar a los suyos, porque eso a la larga les puede traer beneficios. Véase afiliaciones, porque la gente non es tonta y en cuanto ven que el vecino X, por estar en tal partido, consiguió un puesto de trabajo sin matarse a estudiar o en aprobar oposiciones, intentará arrimarse a ese partido mientras tenga poder. No es extraño que PP y PSOE, sean los que tengan una mayor lista de afiliados.
Es la pescada que se muerde la cola.

Con respecto a lo del Loreto, ahora estamos hablando de la máxima autoridad, no de un simple militante. En este caso lo vemos lógico, porque no hemos visto nunca, por un ejemplo, en ninguna de las fiestas del pulpo, que las autoridades hiciesen cola.

Para que no quede ningún tipo de duda sobre nuestra posición en el tema de la persona seleccionada para este puesto. Ningún gobierno, ni este, ni los que le precedieron, les asiste ningún derecho a colocar solo a los suyos, sea por vínculos familiares, simpatizantes o militantes. Eso es puro caciquismo, practique quien lo practique.

Anónimo dijo...

A política é o que ten. Seguramente o anónimo de onte cando o PSOE e o BNG enchufaron aos seus no Concello, aínda que non se enterase nun bar, non correu a critícalos como si fai agora. Mencionando así aos "pepeiros", está claro que algo partidista si o é. ¿De que pé coxea? saberao el.
Nesta historia a única verdade que dixo é a referente á praza, no tocante a sardiñada do Loreto, por Deus Bendito, que todos os que pasamos con coches non eramos familiares, afiliados ou simpatizantes do PP, por sorte había militantes do PP e do BNG, se non desen por perdidos nas próximas eleccións os seus partidos.
Esta ben que nutramos o blog con comentarios, pero por favor, un pouco de rigor e seriedade.

Anónimo dijo...

Por certo,Eu vin a un concelleiro aparcar o meu lado e ir cargado coa comida case desde o centro de dia.Asi que todos non eh!!

Anónimo dijo...

Vaya por delante que no justifico en absoluto este tipo de prácticas y soy muy consciente de que han existido y existirán mientras el hombre sea político.
Las presiones que soportan los cargos públicos desde, los amigos, la familia, incluida la esposa si la hubiere, es terrible y habría que tener unas convicciones a prueba de bomba para en algún momento o en muchos si las presiones vienen desde los poderes fácticos, no caer rendido por la abrumación. Se me ocurre que si los poderes del Estado funcionasen correctamente, el político de turno tendría un escudo: el del temor a ser descubierto, juzgado y repudiado por su entorno. Pero en este país hemos hecho lo contrario ya desde los tiempos del hermanísimo "juan Guerra",Jesús Gil, Camps, eso por no hablar de los chorizos a los que hemos condecorado con nuestras audiencias televisivas, " caso Malaya" Muñóz, la Panto et company, donde ser político y corrupto se garantizaba con un suculento programa en televisión a todos los hemos aupado nosotros, no lo olvidemos y eso por qué pues muy fácil porque en el fondo todos quisiéramos ser ellos. Que nadie se rasgue las vestiduras, decía mi abuela que el primer ladrón empezaba por una alfiler, pues bien que tire la primera piedra aquel que no ha dicho la frase del millón: "Con IVA no, te pago en mano", eso es corrupción; alterar el precio de las cosas notarialmente es corrupción. Eso sí cada uno en nuestra escala social porque en la de valores somos todos iguales, es decir los políticos son el reflejo de la sociedad a la que representan. No sé si esto contesta al debate suscitado pero es un pensamiento que deseo expresar en voz alta porque aquí todos somos culpables por acción o por omisión.
Por último también voy a dejar otra idea: Ante curriculúns iguales, que tire la primera piedra el que en situación de poder hacerlo, no escoja a uno de los suyos. Es como decirle a un padre cuando un hijo va corriente abajo, que salve primero al amigo que a su hijo. Eso se llama sentimientos, proximidad, agradecimiento y siempre voy a defender que de ser bien nacidos es ser agradecido por tanto a mi humilde modo de entender no sería criticable.
Fdo: Concepción Lavid