14 noviembre 2013

Cae una banda en Noia que vendía en el mercado negro de Portugal chatarra robada

:logo-lvg: | Barbanza

El botín de los dos últimos delitos asciende a 300.000 euros y tuvo lugar en una empresa de congelados sonense

La Guardia Civil de Porto do Son desmanteló esta semana un grupo organizado que se dedicaba al robo de chatarra en la comarca para su posterior venta en el mercado ilegal de Portugal. Hasta el momento se realizaron cuatro detenciones: tres por un presunto delito de robo con fuerza y una cuarta por un aparente delito de receptación.

Los arrestados ?tres de nacionalidad española y un rumano? residen en los municipios de Noia y Porto do Son y sus edades oscilan entre los 20 y los 25 años. Los responsables del operativo policial creen que el imputado de origen rumano era el encargado de distribuir en chatarrerías del país luso la mercancía que sus tres presuntos socios, al parecer, robaban.

Los dos mayores botines que se le atribuye a esta banda organizada tuvo lugar en una empresa dedicada al envasado de pescado congelado y que actualmente está cerrada. Esta planta se encuentra en el lugar sonense de A Tarela. La mercancía con la que se hicieron los autores del robo incluía material de acero inoxidable, galvanizados y cobre por un valor de 300.000 euros.

La Guardia Civil trata de determinar ahora los puntos en los que se vendieron los objetos robados para intentar recuperar la mayor cantidad posible. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial esta mañana en Noia.

0 comentarios: