20 julio 2011

Una buena hornada de técnicos de primer nivel

:logo-lvg: | Barbanza

La zona cuenta con nueve entrenadores nacionales

Ha nacido en los últimos años una hornada de técnicos de primer nivel en la zonas de Barbanza y Noia y Muros. A este selecto elenco de técnicos con título nacional se han añadido recientemente José Manuel Lago Dosil (Muros) y Manu Roque (Outes).

Antes de que Néstor Romero Agra (Noia), ahora entrenador del Puebla, y Vecho Ríos (Ex del Boiro) obtuvieran el título de preparador nacional, lo había hecho Luis Casais Martínez. El ribeirense posee un currículo académica que asusta: es licenciado y doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deportes (Universidade de Vigo) y licenciado en Psicología, además de uno de los tres principales miembros del Grupo Hi20, grupo que se dedica al análisis del rendimiento en deportes colectivos.

Junto a ellos, y aunque están fuera de la comarca, es preciso citar a José Manuel Martínez Paz, Secho (Xuño, 1978), quien está al mando del equipo juvenil del Deportivo en la División de Honor, y José Manuel Pose (1977), quien, aunque afincado en A Coruña, nació en Carreira. El carreirense ha dirigido, entre otros, al Dorneda y el O Val (pasado curso) y estuvo en la agenda del Boiro y del Bergantiños.

Recordar además que también tienen el título Pepe Cores y Domingo Erviti. Pero tanto el de Ribeira como el navarro-boirense andan apartados de la actividad técnica en las últimas temporadas.

0 comentarios: