30 julio 2011

Mar Galaica persigue la creación de empleo y la recuperación del patrimonio

:logo-lvg: | Barbanza

Aventuras marítimas, restaurantes y alojamientos conforman la oferta de esta iniciativa del GAC 4

El Grupo de Acción Costeira Fisterra-Ría de Muros-Noia (GAC 4) presentó la campaña de promoción Mar Galaica. Turismo Mariñeiro. La gerente, Manuela Oviedo, indicó que la iniciativa, además de impulsar el turismo, persigue la rehabilitación y recuperación del patrimonio y del producto autóctono, así como el fomento de empleo, tan necesario en estos momentos, y que Mar Galaica está llevando a cabo.

A pesar de que estaba confirmada la asistencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, no pudo acudir por problemas familiares, según afirmó Susana Rodríguez, directora general de Desenvolvemento Pesqueiro. Susana Rodríguez, encargada de apadrinar el acto, señaló: «Estamos ante un proxecto que nace para divulgar e dar sentido a este novo eixo que se forma».

Oferta turística

Mar Galaica reúne la oferta de servicios turísticos de las villas marineras de Porto do Son, Noia, Outes, Muros, Carnota, Corcubión, Cee y Fisterra con el objetivo de ofrecer a los visitantes toda la información necesaria concentrada bajo una única marca.

La página web ofrece un completo programa, con diferentes actividades vinculadas con el mar, como rutas y jornadas de pesca con profesionales. Entre las empresas adscritas a Mar Galaica también hay una amplia representación de tascas y restaurantes, así como diversidad de alojamientos para disfrutar de unos días de estancia en alguno de los municipios de referencia del GAC 4.

Se puede encontrar información relativa a las propuestas de Mar Galaica en cualquiera de los establecimientos adheridos, en los centros de reserva de Turgalicia y, próximamente, los folletos se distribuirán en diferentes locales de Santiago con la finalidad de atraer a las numerosas personas que visitan la capital gallega.

El presidente del Grupo de Acción Costeira, Tomás Fajardo Dacosta, y el alcalde de Noia, Rafael García, mostraron su agradecimiento a todas las empresas que forman parte de este proyecto pionero en Europa. García Guerrero indicó que, a corto plazo, se potenciará el turismo en estas localidades, que primordialmente viven del sector pesquero.

El acto se celebró en el hotel Casa Mar da Vila de Noia. Este establecimiento, que también se inauguraba ayer, es uno de los adheridos a la marca.

0 comentarios: