31 julio 2011

La Copa de Palma tendrá un marcado acento gallego

:logo-ecg: | Comarcas

La bahía de Palma alza mañana el telón de la Copa del Rey, la regata por excelencia en el calendario náutico español. En su XXX edición se han inscrito 118 barcos, con una nutrida representación de equipos y regatistas gallegos repartidos en toda la flota.

La flota de monotipos de J80 y Melges 32, clases que se estrenan en la Copa, supone uno de los atractivos de la competición. En ambas habrá protagonismo gallego. En los J80 tomará parte el Marina Coruña, a los mandos del prometedor regatista Pablo Chavert, que ya fue quinto en el Nacional del pasado año. "Nuestro objetivo es estar entre los 10 primeros", apuntó Eduardo Ferreiro, uno de los tripulantes del barco coruñés.

También se estrena en la Copa y a escala nacional la flota de Melges 32, que repetirá en Palma en unas semanas cuando se celebre el mundial de estos barcos impulsados en España por los regatistas gallegos Pablo Torrado y Víctor Mariño. El primero, como capitán del Yasha Samurai, y el segundo como tripulante del Bribón de Marc de Antonio, tomarán parte en las pruebas que, a diferencia del resto de las clases, comienzan el martes.

Entre la veintena de Melges 32 presentes en Palma destaca la presencia de un barco del RCN de Vigo, el Turismo Rías Baixas-Terras Gauda, proyecto con regatistas gallegos como el armador Sebastián Estévez o Willy Caamaño y afincados en Galicia como Sandra Azón y Laureano Wizner. En la otra flota de monotipos, los X-35, también hay representación gallega, ya que el regatista de Portosín Yago López forma parte del Iberostar.

Pero en la Copa también estarán tres de los nombres indispensables de la vela gallega y que aspiran al triunfo: Pedro Campos (en RI con el Movistar), Gonzalo Araújo (IRC con el Bribón) y Chuny Bermúdez (Sercotel Hotel) para el que será su última regata antes de la Volvo Ocean Race.

0 comentarios: