23 julio 2011

El PSOE advierte de que las playas de O Son pueden perder las banderas


:logo-ecg: | Comarcas

Denuncia la falta de señalización, basura sin recoger y no hay boyas en los arenales

Las playas del municipio sonense podrían perder las cuatro banderas azules si no se corrigen los fallos detectados por la entidad que las concede, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), según advirtió ayer el portavoz del PSOE de la localidad, Pastor Rodríguez, en rueda de prensa. El concejal socialista indicó que en los cuatro arenales que lucen el galardón, Ornanda, Aguieira, Cabeiro y As Furnas, carecen de boyas que delimiten la zona de baño, la señalización es escasa, faltan papeleras y hay suciedad en alguna de ellas.

Rodríguez, que estuvo acompañado de sus dos compañeros del grupo municipal, Ángeles Paredes y José Ramón Domínguez, subrayó que un inspector de ADEAC visitó hace unos días el municipio para inspeccionar las playas e hizo una advertencia al Concello para corregir los fallos.

Este diario se puso ayer en contacto telefónico con el edil de Turismo, José Manuel Deán, para conocer su versión, pero no obtuvo respuesta. No obstante, fuentes municipales afirmaron que ya se están colocando las boyas que delimitan la zona de baño.
En esta web tienen amplia información y fotografías de muestra:
:logo-certo: | Porto do Son

0 comentarios: