24 mayo 2011

Los ganadores del 22-M piensan en devolver al electorado la confianza depositada en ellos

:logo-lvg: | Barbanza

Formaciones independientes como Pimaz o UPBoiro están satisfechas, pero dicen haberse quedado con la mil en los labios porque estuvieron a las puertas de lograr más ediles

«Os veciños entenderon que fixemos unha oposición dura pero construtiva»
Juan José Dieste

«Debo agradecer aos veciños a confianza que volveron a depositar na nosa lista»
José Manuel Santos

«Subimos algúns votos e iso indica que a xente respondeu e valorou o feito en catro anos»
Santiago Freire

«Son uns resultados moi satisfactorios e despois de 16 anos seguimos subindo porcentaxes»
Carlos López Crespo

«Nós cumprimos os programas nun 80%. Os veciños saben que iso é así e confían no PP»
Isaac Maceiras

«Eu traballei máis do que puiden e a xente apoiounos cun importante respaldo»
Nico Manuel Martínez

Los populares han sido los claros vencedores en los comicios celebrados el pasado domingo, pero también la mayoría de los independientes han conseguido buenos resultados. Ninguna de las nuevas formaciones constituidas para la cita con las urnas del 22-M, como es el caso del Pimaz, en Mazaricos; UPBoiro o los independientes noieses, NOIA, se han quedado fuera de las corporaciones que se constituirán el 11 de junio. Cuando se les pide su valoración a quienes pueden considerarse, por un motivo u otro, triunfadores de la cita con las urnas, todos coinciden en agradecer el apoyo y en aludir a que esperan ser capaces de devolverles a los electores la confianza que han depositado en ellos.

El boirense Juan José Dieste, que ha recuperado para el PP, y con mayoría absoluta, la alcaldía de Boiro, aseguró ayer que, en algunos momentos del recuento, rozaron la decena de ediles. También señaló que los resultados cosechados son el reflejo de años de trabajo a pie de calle, al lado de los vecinos.

Revalidar posiciones

Satisfecho, como no podía ser menos, se mostraba el outiense Carlos López Crespo. Ha logrado su quinta mayoría absoluta y, en las cuatro últimas, siempre con una representación de nueve concejales. Incluso, indica que ha logrado incrementar sus porcentajes «despois de aprobar o PXOM, que sempre pode ser un atranco para moitos políticos».

Con la cuarta mayoría absoluta lograda, no menos contento estaba Isaac Maceiras, quien considera que el apoyo de los ciudadanos a la formación que lidera se debe a que su partido cumple el programa y eso ofrece confianza a los ciudadanos.

Santiago Freire, por su parte, se afianza, obteniendo la segunda mayoría absoluta en su tercera comparecencia con las urnas.

Por lo que respecta a los independientes, la noiesa Marisol Villar aludía a la importancia de que un partido constituido en septiembre pasado hubiera logrado una representación de dos escaños.

Solo a un paso

El mazaricano Nico Manuel Martínez asegura haberse quedado con la miel en los labios porque con 31 votos más hubieran conseguido incrementar hasta tres las actas de concejal.

En su primer examen ante las urnas, el Pimaz incorpora dos ediles a la corporación mazaricana y su cabeza de lista alude al importante apoyo recibido por parte de los ciudadanos.

Nico Martínez menciona también que estos han sido los comicios locales con menor abstención, que sitúa en el 22%, y destaca como positiva la elevada afluencia de votantes.

El nuevo independiente boirense, Javier Chouza, aseguró ayer que estuvo a punto de entrar en la corporación con dos ediles. Al parecer, solo con 22 sufragios más hubiera conseguido un par de actas. Sin embargo, estrenarse con una también le parece positivo. Explica que dispusieron de poco tiempo para preparar la campaña y que estaban un poco a ciegas sobre lo que podía ocurrir porque su formación no disponía de ningún tipo de sondeo.

Javier Chouza manifestó, además, sentirse muy sorprendido por la gran caída de concejales experimentada por los socialistas que capitanea Juan Jesús Ares: «Creo que ninguén agardaba un castigo tan brutal ao PSOE».

«Entramos con bastante forza na corporación superando ao outro independente»
Javier Chouza

«Foi un bo estreo e dámoslle as grazas aos noieses por darnos a seu voto e confianza»
Marisol Villar

«Imos ter unha enorme responsabilidade nos vindeiros catro años»
Javier Quiñoy

0 comentarios: