04 agosto 2014

El PSOE sonense acepta las explicaciones de Leis y no forzará su dimisión

:logo-lvg: | Barbanza

Los socialistas propondrán a los grupos de la oposición consensuar un pleno extraordinario

Finalmente no habrá cambios en el grupo municipal del PSOE de Porto do Son. La ausencia del concejal Ramón Leis en la última sesión plenaria desató una tormenta que, tras la asamblea que reunió a la ejecutiva y a la militancia socialistas el sábado, parece haber amainado. El partido da por buenas las explicaciones de Leis y no forzará su dimisión.

En un primer momento, el propio edil puso su acta a disposición del PSOE, pero luego, y en vista del apoyo que le mostraron vecinos y compañeros de militancia, reculó y dijo que se quedaría y seguiría trabajando «para que nas vindeiras eleccións o Concello de Porto do Son poida volver a ter un goberno progresista». Faltaba por saber si la ejecutiva del PSOE también le apoyaba, y en la asamblea del sábado quedó claro que sí, así que continuará como concejal. Leis explicó que su ausencia en el último pleno se debió exclusivamente a un compromiso profesional concertado desde hacía seis meses y reiteró que no volverá a suceder lo mismo.

Mayor control

En la asamblea también se habló del futuro inmediato del PSOE sonense y se sentaron las bases de una etapa en la que los esfuerzos se centrarán en «tentar quitarlle a careta a Luis Oujo». Lo harán, según explicó Pastor Rodríguez, buscando acuerdos con los demás grupos de la oposición. De hecho, esta semana contactará con ellos en busca de consensuar la celebración de un pleno extraordinario con el objetivo de estrechar «o control sobre o labor do equipo de goberno».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Facebook Psoe Porto Do Son
59 minutos ·

O PSOE de Porto do Son apoia a continuidade do concelleiro socialista Ramón Leis e seguiremos loitando por desenmascarar as tretas coas que o PP local tenta debilitar, dividir e confundir ás forzas da oposición.

Claro, todo e culpa do PP. ¿Tamén por haberlles reclamado a acta a Ramón ou o BNG, mesmo de sacar notas de prensa, mentres están calados co tema de Asun, porque agora favorece os seus intereses? Que logo se pasa de chamala facha e outras lindezas a darlle a benvida ao club dos perdedores.

Algo xa conseguiron, de 1 pleno cada 2 meses a 1 por mes, e agora algún extraordinario polo medio. Unha maneira legal de encher un pouco máis os petos, á conta dos nosos impostos.

Anónimo dijo...

Paréceme irrisorio que o PSOE comparta isto no seu Facebook: El Defensor del Pueblo cita a O Son como concello hostil con su labor
El alcalde sonense explica que la queja que aparece en la memoria del alto comisionado tiene que ver con un manantial contaminado hace años

Difícil arreglo

Preguntado por el asunto el alcalde, Luis Oujo, se sorprende de que el Defensor del Pueblo incluya a su Ayuntamiento en la lista de entidades entorpecedoras, pero sí sabe a cuento de qué viene que aparezca citado. Resulta que, en su día, había una traída de agua en Portosín que se contaminó cuando la localidad empezó a crecer. Al parecer, la construcción de un edificio provocó un corrimiento y el manantial acabó contaminado, algo que tiene difícil arreglo: «Iso xa vén de moi vello e é un asunto no que o Concello non ten nada que ver. Ademais, para solucionalo agora habería que levantar medio Portosín e a estrada comarcal. É inviable».

Lembrades quen foi o causante de desfeita de esa fonte e á señora que loitou sola pola súa recuperación?

Lo cierto es que no es la primera vez que Porto do Son figura entre los ayuntamientos poco colaboradores con el alto comisionado. No en vano, en los informes emitidos en la última década el Concello sonense aparece citado en cinco ocasiones por no atender las solicitudes del Defensor sobre unas alegaciones no incorporadas al PXOM (2006) y un proyecto de reparcelación (2010, 2011 y 2012)

Quen gobernaba no 2006, 2010 e 2011?


Con isto non defendo a Luís, pero o PSOE é o menos indicado para dar leccións de moralidade

Anónimo dijo...

Eu diría que os tiros do PSOE van contra Luis pero tamén contra Quiñoy cando estaba con eles, pero bueno está claro que neste ayuntamiento se fixeron moitas cousas mal e se siguen facendo por moito que Luis lle queira botar sempre a culpa ós que estuberon antes que él