01 agosto 2014

Ramón Leis ratifica su compromiso con el PSOE de Porto do Son y no dimitirá

:logo-lvg: | Barbanza

El edil afirma que tiene el apoyo de sus compañeros de partido para continuar en el grupo socialista hasta el final del mandato

Finalmente parece que la sangre no llegará al río y el grupo municipal de Porto do Son se mantendrá tal y como está hasta el final del mandato. Esa al menos es la intención del edil Ramón Leis, que ayer ratificó su compromiso con los vecinos del municipio y con el PSOE y anunció que no renunciará a su acta de concejal pese a que en los últimos días más de uno pidió su cabeza tras ausentarse en el pleno celebrado el lunes.

El primero en pedir la renuncia de Leis por su incomparecencia en la última sesión plenaria fue el propio portavoz socialista, Xoán Pastor Rodríguez. Y luego fue otro grupo de la oposición, el BNG, el que exigió la dimisión inmediata del edil temiendo que la situación que se dio el lunes, y que permitió al gobierno local aprobar por la mínima una modificación de crédito, se repita en el futuro. De inicio, Leis incluso puso su acta a disposición del partido y estaba dispuesto a dejar la corporación si así se lo pedían, pero ahora la situación ha cambiado y asegura que no se irá.

Dice que el apoyo recibido de vecinos y compañeros de militancia le ha llevado a tomar la determinación de seguir representando al PSOE en el Concello y a trabajar «como militante e concelleiro socialista para que nas vindeiras eleccións o Concello de Porto do Son poida ter de novo un goberno progresista».

Aviso a navegantes

Ante las manifestaciones que se han vertido en los últimos días sobre su comentada ausencia en el último pleno, lanza un aviso: «Non vou consentir que ningunha forza política cuestione o meu compromiso co pobo de Porto do Son nin ensucie o meu nome con falsas acusacións ou con veladas insinuacións».

Pese a las peticiones de dimisión por parte de otros grupos y de su propio partido, Ramón Leis señaló ayer que tiene «o firme propósito de rematar o meu mandato como concelleiro representando aos socialistas de Porto do Son, e non permito nin permitirei inxerencias externas».

Dice también que no consentirá «que ninguén poña en dúbida a miña dignidade persoal e a miña integridade» e insiste en que si no acudió al pleno de la polémica fue «única e exclusivamente por motivos de índole profesional. Calquera outra intoxicación ou insinuación cualifícoa de falsa e sen fundamento». Para rematar, el concejal se comprometió a asistir «a todos os plenos da corporación e impulsar iniciativas políticas desde o PSdeG».

Asamblea

El portavoz del grupo socialista rehusó comentar las declaraciones de Leis e indicó que el sábado habrá una asamblea de la ejecutiva con la militancia a la que este asistirá. Será después de esa reunión cuando la dirección del partido valorará la situación de su concejal.

Xoán Pastor sí quiso responder a las manifestaciones del BNG reclamando la dimisión de Ramón Leis. Al portavoz socialista no le gustó la actitud de los nacionalistas y dijo que el Bloque «tense que meter nos seus asuntos e non nos dos demais grupos». Señaló que en otros plenos faltaron otros ediles y no se pidió la dimisión de nadie y aclaró: «Non necesitamos o seu apoio para gobernar a nosa casa».

«A miña actividade profesional non condicionará nunca o meu compromiso político»

Ramón Leis

0 comentarios: