20 agosto 2014

El gallego de cruceros tendrá un tipo de regata diferente cada día

:logo-lvg: | Barbanza

Portosín será el fin de semana uno de los principales puntos de interés para los amantes de la vela autonómica. La localidad sonense dará cabida a una nueva edición del prestigioso Campeonato Gallego de Cruceros. A lo largo de cada una de las jornadas de competición, que comienza el viernes y finaliza el domingo, se disputará un tipo de regata distinto. El viernes, a partir de las 16.30 horas, se dará el pistoletazo de salida a las pruebas. La modalidad de triángulo olímpico abrirá el esperado certamen. El trazado será anunciado unos minutos antes del comienzo, ya que se decidirá en función de las condiciones meteorológicas y marítimas.

El sábado le llegará el turno a la prueba larga costera. La salida está prevista a mediodía y el escenario serán los aledaños del Real Club Náutico de Portosín. Los barcos surcarán las aguas hasta la ensenada de Fisterra. La virada se producirá en el Carrumeiro Chico, que está en la entrada de la ría de Corcubión; punto desde el que se emprenderá el retorno a esta población sonense.

Las regatas de estilo barlovento tendrán lugar el domingo, último día de competición. El comienzo será también a mediodía. Para dar una mayor seguridad a los participantes, en el área marítima se instalará una boya para estirar la virada de barlovento en la zona de viento.

Buena participación

Las previsiones de la organización apuntan a que una treintena de veleros intervendrán en esta competición. Las tripulaciones estarán divididas en diferentes categorías atendiendo a la función de su capacidad y de su tamaño.

Este certamen cuenta con el patrocinio de empresas como Repsol, ABanca, Frinsa, Gadis y Sailselect. También colaboran instituciones como la Xunta, a través de la Secretaria Xeral para o Deporte Galego, el Concello de Porto do Son y la Federación Galega de Vela. La competición fue presentada ayer en la sede del Real Club Náutico de Portosín por el presidente de la entidad, Fernando González, que estuvo acompañado por el máximo dirigente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde y el vicepresidente, Juan Balado. También acudió al acto el concejal de Deportes de Porto do Son, Manuel Deán, en representación del gobierno municipal.

0 comentarios: