26 agosto 2014

«El Carolina», de Portosín, ganó el Campeonato Gallego de cruceros

:logo-lvg: | Barbanza

El Carolina, velero del Real Club Náutico de Portosín capitaneado por Carmelo Puertas, es el nuevo campeón gallego de cruceros después de dar la sorpresa en la última jornada, coincidiendo con una prueba de barlovento y sotavento. El también portosinense Oral Group, de Pedro Pazos, fue tercero en la clasificación global.

Tras disputar el viernes un triángulo olímpico, y después de la regata costera del sábado, el domingo era el último día. Se pudo comenzar con cierta puntualidad y con un viento de suroeste, en la ría de Muros-Noia, que tenía una intensidad media de ocho nudos. El campo de regatas estaba bien montado y con la flota repartida correctamente para la salida, que fue muy disputada. Todas las embarcaciones tenían opciones para llevarse la prueba de la última jornada. Las llegadas fueron muy apretadas, aunque el comité de la regata obligó a los cruceros a ejecutar un pequeño través desde la baliza de sotavento que conllevaba cierta dificultad.

En la clasificación de la división ORC 2 el primero fue El Carolina. El segundo puesto se lo llevó el local Oral Group, y tercero el Gómez Mostly Harmless, de Andrés Soto, del Real Club Náutico de La Coruña. En ORC 3 el ganador fue el Raygrass, del Club Marítimo Carrumeiro. La segunda plaza se la adjudicó La Rabuda Uno, de Fernando González, de Portosín, y tercero fue el Arroás, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa.

La entrega de premios se celebró a media tarde del domingo, con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Portosín, que organizó el campeonato, Fernando González; la delegada de Marina y Pesca de Repsol para la zona sur de Galicia, Inés González Megido; el vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, Juan Balado; el concelleiro de Deportes del Ayuntamiento de Porto do Son, José Manuel Deán; el presidente de la Cofradía de Pescadores de Portosín, Gerardo Vázquez; y el comodoro del Real Club Náutico de Portosín, Jorge Arán.

0 comentarios: