14 mayo 2014

Merecido premio para los usuarios de Amicos

:logo-lvg: | Barbanza

1Estuvieron durante semanas limpiando playas y retirando especies invasoras en Sálvora y, hace unos días, los usuarios de Amicos recibieron su merecida recompensa. Los veinte voluntarios que trabajaron en la isla recogieron sus diplomas en el marco de un acto de reconocimiento, en el que estuvieron presentes los directores de Conservación da Natureza, Verónica Tellado; de Xuventude, Ovidio Rodeiro; y del Parque Nacional Illas Atlánticas, José Antonio Fernández. A la cita acudió también el regidor local, Manuel Ruiz Rivas. Todos felicitaron a los incansables voluntarios y a la asociación en su conjunto, representada para la ocasión por su presidenta, Esther Vidal, y por el director, Xoán España.

Diplomas en A Pobra

2También hubo entrega de diplomas en el mercado A Pobra. Fue el colofón a dos actividades organizadas por la Federación de Prazas de Abastos de Galicia y contó con la asistencia de la presidenta de la entidad, Elena Santos Domínguez. Recibieron sus credenciales, por una parte, los participantes en un concurso de dibujo. En este caso, Guillermo Vidal e Iria Luisa Nimo se hicieron con los primeros premios. Pero, además, hubo distinciones para los niños que se sumaron a un taller de cocina que se impartió durante todos los sábados del mes de abril. Los chiquillos aprendieron a elaborar platos propios de una dieta saludable pero rica al mismo tiempo .

Provechosa actividad

3En Mazaricos, un grupo de vecinas están inmersas en un taller de manualidades. De la mano de la monitora Dolores Arias, especialista en la materia, veinte mujeres descubren los secretos del patchwork y del tapizado. Con habilidad y unas herramientas básicas, las aplicadas alumnas renuevan las sillas de sus salones, transforman sus sofás e incluso le dan un aire nuevo a los muebles. Ni qué decir tiene que la actividad está resultando muy provechosa.

0 comentarios: