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El viaducto principal tiene su estructura acabada, de forma que a lo largo del mes pasado se colocaron la totalidad de tableros, sobre más de un ciento de pilotes, por lo que ya es posible circular por encima de él
Agustín Hernández, ha avanzado que las obras del puente sobre la ría de Noia marchan a "buen ritmo" y, prueba de ello, es que los vehículos podrán circular por la variante en el mes de julio, puesto que la previsión es que rematen al final del próximo mes.
En respuesta al diputado del PP Alejandro Gómez Alonso, Hernández ha recordado que la variante de Noia ha supuesto un presupuesto de 45,2 millones de euros sumadas todas sus unidades.
"Si no hubiésemos tenido bipartito, la tendríamos desde hace tres años", ha asegurado Hernández al parlamentario del grupo al que él pertenece, después de que Gómez Alonso arremetiese las actuaciones del anterior gobierno.
El viaducto principal tiene su estructura acabada, de forma que a lo largo del mes pasado se colocaron la totalidad de tableros, sobre más de un ciento de pilotes, por lo que ya es posible circular por encima de él. En la actualidad se están colocando la protección metálica de seguridad, el pavimento y la baranda en la acera peatonal, que ya está finalizada a ambos lados.
Agustín Hernández también ha explicado que, una vez finalizadas las obras, la Xunta prolongará los controles ambientales de las aguas de la ría de Noia durante los siguientes cinco años.
El tránsito de la carretera AC-550 por el núcleo de Noia obliga al tráfico de medio y largo recorrido a circular por una travesía urbana, con "importantes interferencias" entre los desplazamientos locales y los supralocales, lo que provoca problemas de seguridad viaria en la zona, explica la consellería.
MEJORA SEGURIDAD
La construcción de la variante para el itinerario costero entre Ribeira y Muros, que le dará continuidad a la vía de altas prestaciones Santiago-Noia, va a "evitar estos inconvenientes", mejorando la seguridad vial y los tiempos de viaje.
La nueva variante, de casi 5 kilómetros, va a representar un ahorro mínimo de tiempo de unos diez minutos respecto al itinerario actual por la carretera AC-550, al acortar en algo más de dos kilómetros los siete que hoy discurren en su integridad en travesía.
Agustín Hernández, ha avanzado que las obras del puente sobre la ría de Noia marchan a "buen ritmo" y, prueba de ello, es que los vehículos podrán circular por la variante en el mes de julio, puesto que la previsión es que rematen al final del próximo mes.
En respuesta al diputado del PP Alejandro Gómez Alonso, Hernández ha recordado que la variante de Noia ha supuesto un presupuesto de 45,2 millones de euros sumadas todas sus unidades.
"Si no hubiésemos tenido bipartito, la tendríamos desde hace tres años", ha asegurado Hernández al parlamentario del grupo al que él pertenece, después de que Gómez Alonso arremetiese las actuaciones del anterior gobierno.
El viaducto principal tiene su estructura acabada, de forma que a lo largo del mes pasado se colocaron la totalidad de tableros, sobre más de un ciento de pilotes, por lo que ya es posible circular por encima de él. En la actualidad se están colocando la protección metálica de seguridad, el pavimento y la baranda en la acera peatonal, que ya está finalizada a ambos lados.
Agustín Hernández también ha explicado que, una vez finalizadas las obras, la Xunta prolongará los controles ambientales de las aguas de la ría de Noia durante los siguientes cinco años.
El tránsito de la carretera AC-550 por el núcleo de Noia obliga al tráfico de medio y largo recorrido a circular por una travesía urbana, con "importantes interferencias" entre los desplazamientos locales y los supralocales, lo que provoca problemas de seguridad viaria en la zona, explica la consellería.
MEJORA SEGURIDAD
La construcción de la variante para el itinerario costero entre Ribeira y Muros, que le dará continuidad a la vía de altas prestaciones Santiago-Noia, va a "evitar estos inconvenientes", mejorando la seguridad vial y los tiempos de viaje.
La nueva variante, de casi 5 kilómetros, va a representar un ahorro mínimo de tiempo de unos diez minutos respecto al itinerario actual por la carretera AC-550, al acortar en algo más de dos kilómetros los siete que hoy discurren en su integridad en travesía.
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