22 enero 2014

Unos mosquitos con gripe que también saturan las urgencias

:logo-lvg: | Barbanza

Pacientes del hospital de Barbanza denuncian la proliferación de estos insectos en las instalaciones sanitarias

Mosquitos pululando a sus anchas. Esta es la estampa que se han encontrado en los últimos días algunos de los pacientes del hospital de Barbanza, que no es la selva, pero que en lo que se refiere a la proliferación de insectos se le parece bastante. Y es que no es la primera vez que los usuarios del centro asistencial de Oleiros tienen que lidiar con estos pequeños bichos. Ya en verano -una época en la que es más normal matar mosquitos- una plaga obligó al Sergas a llamar a una empresa de desinsectación. La medida parece no haber surtido el efecto deseado para controlar la presencia de los mosquitos en las instalaciones sanitarias, sobre todo en el servicio de urgencias. A la avalancha de barbanzanos que demandan atención por el virus de la gripe en estas dependencias se suman ahora estos indeseados pacientes.

Fuentes del hospital han señalado que es frecuente ver a los insectos sobrevolando el área de urgencias durante todo el año. El hospital se emplaza en una zona rodeada de vegetación y este hecho favorece las plagas.

La respuesta del Sergas

El Sergas asegura no tener constancia de que los mosquitos estén proliferando en el hospital de Barbanza ni causando el malestar de los pacientes que allí reciben asistencia.

0 comentarios: