12 enero 2014

Un sello inmortalizará a Francisco Lorenzo

:logo-lvg: | Barbanza

Como cada año por estas fechas, Aguiño recordará a Francisco Lorenzo Mariño con una serie de actos culturales. En esta ocasión, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del carismático párroco, la asociación vecinal que lleva su nombre ha querido inmortalizar su figura editando un sello de Correos, con valor postal y oficial, en el que se reproduce una caricatura realizada por el dibujante Leandro para La Voz de Galicia.

A los cuatrocientos sellos que se han impreso hay que añadir otros tantos sobres conmemorativos, una edición limitada y numerada, y un matasellos conmemorativo. Se trata de un conjunto que, en palabra de Unai González, presidente de la asociación, constituye «unha peza única de colección». De hecho, se pondrán a la venta en la localidad de Aguiño, pero también en Internet.

En cuanto a la programación cultural, los actos arrancarán el viernes (20.30 horas, conservatorio aguiñense) con una interesante jornada sobre O papa Francisco, a reforma da Igrexa. Está prevista la participación de Pedro Castelao, director de Encrucillada; Marisa Vidal, secretaria; y Rubén Aramburu, párroco de Bergondo. El acto inaugural de esta novena Semana Cultural correrá a cargo del alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, y del propio Unai González.

El sábado, una delegación de vecinos se desplazarán hasta el cementerio de Porto do Son para realizar una ofrenda floral. Será a las 17.30 horas y precederá a una misa en Aguiño (19.15 horas) y a la representación de la pieza Cea con pixama, a cargo de Ad Libitum de Ferrol, a las 20.00.

Los actos llegarán a su fin el domingo con un espectáculo dirigido al público infantil y familiar. Artestudio pondrá en escena, a las 18.00 horas, Avó.

0 comentarios: