21 enero 2014

Barbanza sumará profesores a sus aulas para evitar el fracaso escolar

:logo-lvg: | Barbanza

La Xunta establece programas de refuerzo en una veintena de centros

La plantilla de profesores de Barbanza aumentará en los próximos meses. Así lo ha anunciado la Consellería de Educación al presentar los contratos-programa para mejorar la calidad educativa y de los que se beneficiarán una veintena de colegios e institutos de la comarca. Se contratará a docentes para ayudar a los alumnos a mejorar su rendimiento escolar a través de planes de lectura, escritura y cálculo, además de actuaciones para reducir el abandono escolar y mejorar la convivencia y la calidad de gestión de los centros.

Los centros de primaria beneficiarios de la iniciativa de la Xunta de Galicia son el colegio Pino de Val, Ramón de Artaza y Malvárez, Felipe de Castro, Emilio Navasqües, Serra de Outes, Pilar Maestú, Alfonso Rodríguez Castelao de Rianxo, colegio de Aguiño, Artes, Frións y O Grupo de Ribeira.

En educación secundaria, los centros en los que se desarrollarán los programas son el CPI Cernadas de Castro, A Picota, Fontexería, As Insuas e instituto de Porto do Son.

Algunas renuncias

Tal y como se especifica en el listado que ha hecho público la Consellería de Educación con los centros beneficiarios de los contratos-programa, el colegio de Louro ha renunciado a participar.

Por el momento se desconoce cuantos profesores se incorporarán a las aulas en las próximas semanas para mejorar la calidad educativa de los centros seleccionados, si bien dependerá de las actuaciones que se lleven a cabo en cada uno de ellos.

0 comentarios: