La propuesta de Bruselas es que en la zona IX A, de Fisterra hacia el sur, se pase de 35.000 a 59.500 toneladas en 2015
Un grupo de armadores del sector del cerco de Portosín mostró ayer su "satisfacción" tras conocer la propuesta de Bruselas sobre la distribución de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para el próximo año en las que plantea un aumento del 70% para el jurel en aguas de la zona IX A, de Fisterra al golfo de Cádiz, lo que supondría pasar de 35.000 a 59.500 toneladas.
Sin embargo, la UE propone reducir un 27% la cuota de jurel del Cantábrico (desde el golfo de Vizcaya hasta Fisterra), pasando de las 18.508 toneladas asignadas para este año a las 13.572 con las que contaría la flota en 2015. Esta distribución no convence al resto del sector.
Un grupo de armadores del sector del cerco de Portosín mostró ayer su "satisfacción" tras conocer la propuesta de Bruselas sobre la distribución de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para el próximo año en las que plantea un aumento del 70% para el jurel en aguas de la zona IX A, de Fisterra al golfo de Cádiz, lo que supondría pasar de 35.000 a 59.500 toneladas.
Sin embargo, la UE propone reducir un 27% la cuota de jurel del Cantábrico (desde el golfo de Vizcaya hasta Fisterra), pasando de las 18.508 toneladas asignadas para este año a las 13.572 con las que contaría la flota en 2015. Esta distribución no convence al resto del sector.
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