30 octubre 2014

El Náutico de Portosín acude a la Semana de Vigo con siete optimist

:logo-lvg: | Barbanza

El viernes arranca la segunda jornada de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, que está dedicada a la clase optimist. En esta cita estarán presentes alrededor de doscientas embarcaciones procedentes de diversos puntos de España y Portugal, y el Real Club Náutico de Portosín estará en la cita, una de las más importantes del año de esta modalidad, con siete embarcaciones.

Sergio del Río, preparador de los jóvenes regatistas portosinenses, señaló que el objetivo es meterse entre los veinte primeros, algo que no será nada fácil pues se espera que tomen la salida alrededor de doscientos veleros.

Los deportistas que viajan a Vigo son: Paula Fernández, Paula García, Ana García, Pablo Oliver, Pablo Reboreda, Carlos Tomé y Julio Tojo.

Los británicos, favoritos

La prestigiosa prueba viguesa comienza mañana y se prolongará hasta el domingo. En las categorías A y B, nacidos entre 1999 y 2003, los británicos parten como claros favoritos. La flota española intentará neutralizar a sus rivales, pues en la línea de salida estarán presentes regatistas de la talla de Elisenda Rahola, campeona de España, Joan Manuel Calafell y David Madrazo.

Por último, señalar que también estarán en liza las tripulaciones de la categoría optimist C, nacidos entre el 2004 y el 2006. En esta ocasión, según fuentes de la organización, los gallegos son una apuesta segura para pelear con los portugueses por el podio.

0 comentarios: