11 diciembre 2012

¿Qué nos está pasando?

Política ¿vocación o profesión? Creo firmemente que ni la una ni la otra, la han querido convertir en una profesión, pero la avaricia la ha desvirtuado, en vez de llegar por méritos se llega por el codazo, el que mejor se coloca o el que más amigos tiene, puedes ser el más tonto del pueblo que llegarás lejos, con todo mi respeto para el tonto del pueblo que no tiene culpa de los avariciosos que dirigen nuestros ayuntamientos, comunidades autónomas y gobiernos nacionales.

¿Ideología o interés (económico, social...)? ¿Qué prima hoy en día en los partidos políticos? ¿Qué nos interesa: el bienestar común o nuestro propio bienestar? ¿Tan mal nos han educado que prima más nuestro propio interés que lo mal que lo puede estar pasando nuestro vecino? ¿El ser humano se ha convertido en un animal tan vil y repugnante?

Dónde quedaron las personas que se dedicaban a la política y que la veían como actos desinteresados, un servicio a la sociedad, la vocación de instalar unas ideas, sean cuales sean, derechas o izquierdas, en busca del bienestar de sus vecinos, de sus ciudadanos.

Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Gregorio Peces-Barba, Miquel Roca, Gabriel Cisneros, Jordi Solé, entre otros consiguieron sentarse en una mesa poniendo fin a una dictadura y dar comienzo a nuestra actual democracia, personas con ideas e ideologías tan dispares y distintas que encuentran un punto intermedio por el bien común de los españoles, con fallos y con errores, pero confiando en que las generaciones futuras seríamos capaces de mejorar y corregir esas imperfecciones, por el bien común de las generaciones que nos sucederán a nosotros.

¿Por qué Mariano Rajoy, Cayo Lara, Alfredo Pérez Rubalcaba, Artur Mas, Rosa Díez, entre otros, no se sientan en una nueva mesa poniendo fin a la crisis que nos oprime y buscan el bien común de los ciudadanos que representan, encontrando un punto intermedio, con fallos y con errores, confiando en las generaciones futuras?

Aunque podría parecer mío este pensamiento, no lo es pero se lo he copiado a una página de facebook de un amiense con sentido de la realidad y lo expongo aquí a modo de reflexión y debate.

Concepción Lavid

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como pedides que Rajoy, Rubalcaba e Cayo Lara (á Diez xa a descarto porque é a chupatintas mais descarada que hai hoxe en dia en política) se se nten nunha mesa a falar cando eso non son capaces de facelo os nosos gobernantes a nivel municipal?
O do Son xa non ten nombre, un home que decía vir con boas intencións pensa que o concello se xestiona como se fose unha empresa e donde solo se fai o que él quere sin tomar en consideracións ningunha das propostas presentadas polo resto ... solo que hai un pequeno detalle, arruinar unha empresa vemos que pode saír gratis, arruinar un concello significa condenar a todos e cada un dos seus cidadáns

Anónimo dijo...

lle importa ben pouco ao alcalde arruinar o concello e co camiño que leva pronto o fará, e se non esperade a que teñan rematada a piscina para ver o que e tiralos cartos pola auga abaixo

Anónimo dijo...

Es que el alcalde no es ese que parece que no mata una mosca, el las hace a la callada. Esos son los peores!!!

Anónimo dijo...

¿Empufar unha Asociación de Empresarios Local é unha boa xestión deste personaxe?xF.

Anónimo dijo...

!!Espérate cando chegemos ó final de lexislatura como van estar as contas do Concello!!!DEUS NOS APIADE...

Anónimo dijo...

Queos parece si ponemos un belen humano.
Oujo de san jose....san judas
Anxela de virgen Maria......la santa
Jua Manuel de niño jesus.....el niño
Pastor de cabrero....con su ovejita...Quin..
Maria y Anita de angelitos.....negrossss
Quiñoy de buey......de mentirillas
Manel de mula.....a mi meda igual..

llo creo que tendrian EXITO..

Anónimo dijo...

Aquen enchufara no centro de dia?
os do bng.os do psoe.A craro aos do PP.

Anónimo dijo...

La política se está convirtiendo en un ring de boxeo en el que queda en pie el que mayor destreza tenga en el arte de fingir:
- fingir que te preocupa tu pueblo
- fingir que sabes ponerte en el lugar de los que sufren
- fingir que reúnes valía y capacidades para resolver problemas

Y en este campo de juego tenemos a un experto de las apariencias, de la falsa fachada: nuestro actual ALCALDE.

- Fingue que le preocupa el pueblo, pero esperar a que salga el Plan General de Ordenación Urbanística y veréis como quienes le preocupan en realidad son sus colegas los poderosos promotores.

- Fingue que le preocupan los problemas de los que sufren, pero la realidad nos muestra que sólo se ocupa de los suyos y de los cuatro que bailan sus aguas.

- Pero por más que intenta finguir, no consigue hacernos creer que valga para algo bueno, más que para lucir como nadie los "trajes".

Anónimo dijo...

O de poñer a Maria e Anita de negros, non será polo que traballan, porque estas non creo que se estresen en 4 anos

Anónimo dijo...

Que bueno o do belen viviente!!!! Ainda me rin un pouco co reparto de papeles.... ja, ja, ja... quenos veria atodos no portal cantando Pastores venir.. pastores llegar...

Anónimo dijo...

Home, o PSOE ao longo das lexislaturas que gobernou xa enchufou uns poucos.
O BNG non é que gobernase moito, máis ben sempre foron un segundóns, pero algunhas tamén colocaron.
Aquí o que non mata, esfola.

Anónimo dijo...

Pode ser que este goberno remate a piscina, pero onde estabas cando segundo a señora Ánxela, poñela en marcha foi grazas a ela a ao seu "equipo"?.

Anónimo dijo...

Lo siento esperaba un debate de más calidad, no ya intelectual sino de propuestas. Veo que es más de lo mismo. Se que este blog está abierto a todo el mundo y que así debe ser, pero podríamos, sin que nadie se moleste, enriquecer las ideas y los proyectos? Perdonarme será que yo me tomo la vida demasiado en serio, pero con este tipo de comentarios lo úncio que hacemos, a mi parecer, es darles aliento y permitir la continuidad de inútiles y aprovechados en puestos de los que depende el futuro de los pueblos. ¿ Cuál es la diferencia entre sus inútiles actuaciones y nuestros comentarios sin trasfondo de búsqueda de cambio?. No sé es una opinión, pero mientras no les demostremos que sabemos lo que queremos, que somos más válidos que ellos, que no nos quedamos con la paja, ellos seguirán gobernando y nosotros podemos despotricar mientras ellos se ríen desde sus butacas con el refranero popular " Que me chamen gorrión e que me voten trigo".
Es necesario trasmitir que la situación ha cambiado, que cuando la crisis nos cerca hay que agudizar el ingenio y que el pueblo no va a tolerar más fraude, ni más especulación, ni más corrupción y que se espera de los políticos una formación tanto académica y profesional como de valores éticos y que "el todo vale" se ha cambiado por " recortes para todos". Que la unión nos puede hacer fuertes y la división nos debilita.
En cierta forma admiro la política americana, en cuyos comicios sale lo peor de cada uno y van a muerte, pero rematadas las elecciones todos cierran filas defendiendo a su país con uñas y dientes. Será por ello que es uno de los paises más ricos del mundo???
Fdo: Concepción Lavid