04 diciembre 2012

Ceden un local al banco que se instale en Xuño

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Una vez que Novagalicia Banco confirmó a los vecinos de Xuño que cierra las puertas de su oficina el próximo lunes, los afectados han comenzando a mantener contactos con otras entidades bancarias. Su objetivo es que se instalen en Xuño, donde, según aseguraron, hay 2.600 libretas abiertas. Para ello, están dispuestos a ceder un local de forma gratuita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ídesme a perdoar, pero mentres os bancos están botando das casas aos seus LEXÍTIMOS DONOS (digo isto polo que xa levan pagado de papeleo, entrada e hipoteca), que en Xuño decidamos pagarlle o alugueiro ao que decida instalarse aquí paréceme irreal.
¿Tamén lle vamos pagala comunidade, limpeza, etc? Digo isto, porque se no sabedes, os bancos que se quedan con eses pisos, automaticamente deixan de pagala comunidade e gastos que conleva esa vivenda.
Ben, isto é Galicia. Despois acomplexámonos cando se nos atribúen os clásicos estereotipos galegos.
Mirade os bancos van ao que van, en Carreira ningún correu a ocupalo baleiro que deixou alí Caixa Galicia. Tal vez fose porque non lles quixeron dar as facilidades que lles queremos dar aquí.

Anónimo dijo...

Sin entrar en el fondo de la cuestiónpero sólo por una cuestión de información. Los bancos no sólo no pueden dejar de pagar la comunidad de los pisos que embargan, se hacen los remolones eso sí, pero tienen que pagar por aplicación de la propia Ley de Propiedad Horizontal. Es más, están obligados al pago incluso de todas las cuotas ordinarias o extraordinarias del año en que fue adjudicada la vivienda y del inmediatamente anterior. E incluso voy más lejos si con eso no se cubriese la deuda a la hora de vender la vivienda, el certificado preceptivo no lo llevarían y por tanto la venta de la vivienda no podría llevarse a cabo.
En cuanto al tema de la oficina de Xuño, entiendo el malestar vecinal pero los excesos cometidos hacen que todo se tenga que remodelar. Pero ese sería otro debate: si interesa o beneficia en algo que la Caixanova bank sea gallega o que les den como nos han dado a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Sería muy instructivo saber quién o quienes lanzaron esa brillante idea....en el caso de que una entidad alemana decidiera hacerse con 2500 clientes y bajo gratis ¿a quién habría que emplumar cuando la reconquista se produjese?
PD
http://es.wikipedia.org/wiki/Emplumar

Anónimo dijo...

Pero por amor de Dios, un pouquiño de sentidiño.... os bancos chúpannos a sangue a tódolos cidadáns: viven á nosa conta, cobrannos comisións por todo e por riba quédanse coas nosas casas!!!

Eu maniféstome en contra de que se lle deixe un local gratis. Por favor, despertade!!!

Anónimo dijo...

Nos hemos vuelto locos o que nos pasa? Como alguien puede plantearse darle un local gratis a un banco? Yo me pregunto si esa " desinteresada persona" tambien cederia su bajo para que una familia desahuciada pudiese tener un techo en el que cobijarse? Porque si alguien quiere tener un gesto altruista que lo tenga con los pobres, pero no con los aprovechados de los bancos.