12 noviembre 2011

Seis grupos folclóricos de Noia estrecharon lazos


:logo-lvg: | Barbanza

Integrantes de seis agrupaciones folclóricas de Noia y Porto do Son estrecharon lazos en una cena de confraternidad que tuvo lugar en el Pazo do Tambre. La idea de celebrar este encuentro partió de Deli Creo, presidenta de uno de los colectivos, Os Salgueiriños, que al mismo tiempo es profesora de baile y música regional en las otras cinco formaciones participantes en la iniciativa: Chorimas de Queiruga, Airiños do Mar de A Barquiña, Falcoeira de Nebra, Canlebó de Camboño y Axóuxeres de Miñortos. En total, fueron 160 personas, todas ellas con el denominador común de la afición por el folclore, las que secundaron la convocatoria.

Encuentro de directivos

A la fiesta se sumaron dirigentes de varias asociaciones. Así, por parte de Os Salgueiriños estaban Teresa Alfonso, Ana Bello y Eva Luhía; en representación de Airiños acudió Matías Barreiro; con la delegación de Canlebó fue Félix Bugallo y junto a los de Falcoeira estuvo Rosa Santos.

De todas las edades

Todos los comensales compartían su pasión por la música y el baile tradicional, pero el grupo era de lo más heterogéneo, sobre todo en lo referente a la edad de sus miembros. La más pequeña de las asistentes fue Claudia, que todavía no ha cumplido los dos añitos, y la veterana, Mercedes, que tiene 81.

0 comentarios: