20 noviembre 2011

La «Rabuda» lidera la prueba de la regata cruceros de Portosín

:logo-lvg: | Barbanza

Ayer estaba previsto que comenzase en aguas de la ría de Muros-Noia la décima edición de la Regata Trofeo Berberecho, puntuable para el régimen clasificatorio de la Copa y del Campeonato de España. Sin embargo, la falta de viento obligó a suspender las pruebas de esta categoría, por lo que se prevé que tengan lugar en la mañana de hoy. Sin embargo, se disputó la segunda prueba de la octava regata de cruceros del Náutico Portosín, cuyo líder provisional es el barco La Rabuda.

Por otra parte, cabe indicar que en la categoría Escuela se disputaron las tres pruebas previstas debido a la cercanía del campo de regatas a la costa, lo que provocó unos vientos de seis nudos de intensidad.

El primer puesto de esta regata fue para Ana García, del club organizador. El segundo puesto fue para Paula García, también del Náutico Portosín, mientras que en tercer lugar entró el velero local de Carlos Tomé.

Los participantes en la regata para cruceros también pudieron salir a la mar en el día de ayer e hicieron un recorrido de 12,2 millas náuticas con unos vientos muy difíciles y la presencia de unas olas de mar de fondo que por momentos superaban los dos metros de altura.

La embarcación Rabuda, de Fernando González, fue la primera en cruzar la línea de meta. A continuación lo hizo el Oral Group, de Pedro Pazos y el Gladiador, de José García, fue tercero.

0 comentarios: