16 noviembre 2011

La entidad de padres del Stand de Noia gestiona con el Concello la ampliación de sus instalaciones

:logo-lvg: | Barbanza

La entidad de padres del Stand de Noia gestiona con el Concello la ampliación de sus instalaciones y, en caso de que esto no sea posible, la asociación se trasladará a Lousame. Sin embargo, el Servicio de Tratamiento a Niños con Discapacidad, creado en 1990, continuará en la villa noiesa tal y como hasta ahora.

Esta prestación, en la que se atiende a críos con discapacidad o riesgo de padecerla, es de carácter gratuito y su ámbito de actuación incluye, además de Noia, los municipios de Outes, Lousame, Muros y Porto do Son. Desde sus inicios, la financiación del servicio corre a cargo del Concello de Noia, que aporta 162.000 euros anuales. La participación de la Xunta asciende a 31.000 euros.

Por lo que respecta a la entidad de padres, fundada en 1993, es de carácter privado y no tiene ánimo de lucro. La asociación de progenitores y el servicio de atención a niños con discapacidad son independientes, tal y como se precisa desde el Concello noiés, tanto a nivel organizativo como económico y funcional. Sin embargo, comparten local, también cedido por el Ayuntamiento, y parte de los recursos materiales disponibles.

0 comentarios: