19 noviembre 2014

Visita institucional del vicepresidente de la Xunta

:logo-lvg: | Barbanza

«Tournée» de Rueda por O Son

El vicepresidente de la Xunta realizó un recorrido para supervisar actuaciones de la Administración autonómica

No hay obra pequeña. O eso creen los responsables políticos que, en estos tiempos en los que las habichuelas están más que contadas, aplauden cada actuación que se realiza por modesta que sea para evidenciar que, aunque la crisis sigue siendo el azote de las arcas públicas, se está haciendo un esfuerzo considerable para dotar de servicios, principalmente, a los pequeños municipios. En este contexto se enmarca la tournée que ayer llevó a Porto do Son al conselleiro Alfonso Rueda para supervisar el desarrollo de dos intervenciones que cuentan con financiación de la Administración autonómica.

Las mejoras que visitó la comitiva encabezada por Rueda, de la que también formaban parte la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, y el alcalde sonense, Luis Oujo, eran un abastecimiento de agua en Noal y la construcción de una pista de pádel junto a la piscina. El regidor recalcó que busca complementar los servicios del recinto deportivo con el objetivo de captar usuarios.

Esperada apertura

Sobre la piscina, Oujo anunció que está previsto que pueda abrirse a principios del 2015. Y sobre el abastecimiento, el conselleiro remarcó que se trata de una obra de gran importancia para los vecinos que se beneficiarán de ella y que puede acometerse gracias al canon eólico, una ayuda que se concede a los municipios con parques eólicos que desde el 2010 ha reportado a Porto do Son más de 500.000 euros para obras medioambientales.

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Rueda visitó en O Son la obra de la red de agua en Noal y de una pista de pádel

Oujo: “Vaise mellorar a presión, pois algúns veciños non podían encender o calentador”

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer en O Son las obras que se están ejecutando con cargo al plan eólico: la red de abastecimiento de agua a la parroquia de Noal y la construcción de una pista de pádel junto a la piscina climatizada con una inversión de 95.000 €.

Rueda estuvo acompañado de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén del Campo, y del alcalde de O Son, Luis Oujo, quien dijo que se reforzará la línea, dado que el agua no llegaba con suficiente presión a algunas viviendas. "Algúns veciños non podían nin encender o calentador", dijo.


0 comentarios: