20 noviembre 2014

Podemos irrumpe en Barbanza para tener estructura en cada municipio

:logo-lvg: | Barbanza

El partido de Pablo Iglesias cuenta con más de 350 afiliados, que no pagan cuota, repartidos en los once ayuntamientos de la comarca

El fenómeno Podemos no ha pasado de largo por Barbanza. El discurso del partido liderado por Pablo Iglesias ha calado en un buen número de vecinos que han decidido afiliarse -algo que no implica coste alguno- en cada ayuntamiento. El censo facilitado por la organización situaba, a 29 de octubre, la cifra oficial en 349 (13.566 en Galicia), aunque en la formación explican que el número ha aumentado desde entonces. Con esta masa social, Podemos se ha propuesto irrumpir en el tablero político comarcal creando agrupaciones locales en cada uno de los once municipios de Barbanza.

Ribeira es el término con más afiliados, 124; Boiro, con 58, es el segundo; y Noia, con 45, el tercero. En la parte baja del listado figuran Mazaricos y Outes con 2 y 3, respectivamente.

Atendiendo al anterior censo facilitado por Podemos, que se cerró el 13 de octubre, se concluye que el poder de atracción de la organización capitaneada por Pablo Iglesias va en aumento a medida que se acercan las próximas citas electorales. Entonces, el partido contaba en Barbanza con 222 afiliados, y Ribeira, Boiro y Noia también se mantenían, en ese orden, a la cabeza con 68, 37 y 28, respectivamente.

Hay que recordar que el 2015 se presenta muy activo con los comicios municipales previstos para mayo y los generales, para el otoño.

En busca de líderes

El coordinador de Podemos en Barbanza, Juanjo Riveiro, explica que atendiendo a este listado de afiliación se han fijado el objetivo de formar estructuras en cada municipio. «Nuestra intención es no forzar la creación en todos los concellos, pero si hay candidaturas serán escuchadas», explica Riveiro, que recuerda: «El hecho de que no tengamos que pagar no implica que la gente demuestre voluntad y actitud positiva para sumarse al cambio».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Canta razón ten neste caso Feijoo, que non Feixoo, como o fan os do BNG: http://www.farodevigo.es/galicia/2014/12/12/feijoo-responsabiliza-familias-haya-ninos/1148482.html
E así o amosan a maioría da xente, que comenta neste muro no facebook: https://www.facebook.com/www.sonchedealdea.gal/posts/828665117176657
Aquí no Son temos casos fragrantes de familiares e descendentes de xente do BNG, que falan habitualmente en castelán ou o empregan en redes sociais.
Os que xa temos 50 anos, estudamos exclusivamente en castelán e se falamos galego é porque na casa así no lo ensinaron, así que por unha vez coincido con el por moito que lle proa aos nacionalistas.

Anónimo dijo...

Pois menos mal que irrompe aquí con forza.Podemos se divide tras el apoyo del aparato a una de las candidaturas
Parte de los militantes pioneros en A Coruña ha dejado la nueva formación
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/12/15/podemos-divide-tras-apoyo-aparato-candidaturasrumores-favoritismo/0003_201412H15C2993.htm