02 marzo 2013

Los socialistas elegirán mediante primarias al coordinador comarcal del partido


:logo-lvg: | Barbanza

Por primera vez, los militantes socialistas elegirán al coordinador comarcal del partido mediante unas elecciones primarias. El plazo de candidaturas se abrió el jueves y finalizará mañana. El socialista rianxeiro Carlos Gey comentó que se trata de un gran paso adelante en la designación del representante barbanzano y manifestó que se trata de un proceso impulsado por el secretario general del PSOE, Francisco Caamaño.

Las candidaturas deben presentarse en la dirección provincial del partido. La jornada de votación está fijada para el 9 de este mes y se efectuará en la localidad boirense.

La reunión será abierta a todos los militantes que deseen participar depositando su voto y desde los órganos de dirección se confía en que exista una amplia representación.

El PSOE gallego también tiene este fin de semana otra importante cita en la que deberán abordarse aspectos como la elección del secretario general.

Actuar de forma inminente

En este sentido, Carlos Gey, que acudirá como integrante del congreso nacional gallego, considera que deben convocarse unas primarias, de forma inminente, para designar al máximo responsable socialista.

Carlos Gey opina que este proceso debe estar resuelto antes del verano, ya que cree que sería negativo llegar al otoño en una situación de indefinición que, bajo su punto de vista, perjudicaría al partido.

«Rianxo debería acoller o 25 de xullo o gran acto para presentar ao novo PSOE galego»

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como les gusta el poder a los políticos. Parece que gracias al PSdeG, IxV y PPdeG, Antelo Pazos, alcalde de Vimianzo por el BNG, ya no duerme muy tranquilo.... ¡donde las dan la toman!
http://www.elcorreogallego.es/terras-de-santiago/ecg/presentan-mocion-censura-vimianzo/idEdicion-2013-03-02/idNoticia-794055/

Anónimo dijo...

Que razón tes, mentres aquí tentaron xustificar o inxustificable coa noxenta moción de censura conta Tomé, por no querer pactar co PSOE, agora apelan ao mesmo partido para que expulsen aos militantes que asinaron a moción. Xa non se lembran do que fixeron aquí?