16 marzo 2013

El Concello propone que se revise el deslinde de Costas en la zona de Portosín

:logo-lvg: | Barbanza

Debido a sus muchos kilómetros de litoral, son varias las cuestiones relativas a la línea de servidumbre de protección de Costas que pretende resolver el gobierno de Porto do Son. Varias de ellas se trataron en la visita que realizó al municipio hace unos días Rafael Eimil. Uno de los asuntos en los que se incidió fue en el deslinde que afecta a varios suelos urbanos de la localidad de Portosín.

Según se explicó desde el Concello, el último deslinde, aprobado en el año 2010, afecta, a diferencia de lo que ocurría con la línea de protección anterior, a zonas consolidadas por la edificación, por lo que se solicitó a Eimil su revisión: «Propúxose revisar o trazado da liña de servidume de cara á súa inclusión no plan xeral se fose aceptada». También está afectada parte de la fachada marítima de la villa sonense, un tema que también se trató.

Por último, se analizaron aspectos relativos a la modificación de la Ley de Costas, en concreto, en lo que respecta a la reducción de 100 a 20 metros la línea de servidumbre en los núcleos rurales. Hay varios lugares del municipio que podrían beneficiarse de este cambio y el ejecutivo se interesó por las condiciones que deben cumplir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién será el que tiene tanto interés en modificar el deslinde en la zona de la Gafa que le afectan a sus terrenos???...no es difícil de deducir de donde proceden las órdenes....SULTANATO DE PORTOSÍN.

xente do son dijo...

De eso podes estar mais que seguro. O SULTAN- ROLDANainda fai das suas por que ainda llo siguen consentindo,encanto non haxa un mandatario con juevos sejira fasendo o que lle sala dos mismos...........Ese e o peoe capo que naceu en todo Municipio,encanto non desaparesca esto vai ir a peor.Se en este momento saira por ahi un home que o empuxara para fora janaria as proximas eleccions, do contrario vai empuxar el mais por que un can sin maldita a conciencia.Coidado con ese polo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fran dijo...

Xusto e el por que ademais xa o dixo el nunha comida.Ecapas de liarse co demo.

Anónimo dijo...

Fran,!!!coa prepotencia que ten,aínda quédase curto!!!..o Sultán non ten amigos nin cores políticas,nin escrúpulos,soamente a súa vida xira entorno a avaricia do diñeiro!!!....¿ quen pensas que loita pola variante de Portosín??...bota unha ollada ós propietarios dos terreos en Trapa.

Xente do Son dijo...

Xa o di a sua propia familia:Polos cartor e capaz de calquera cousa, pero calquera cousa mala.
O Sultan de Portosin, ten feito tantas cousas malas que non me extrañaria que ardera no inferno, e non creo que poida dormir tranquilo.
E malo hasta non poder mais.

Anónimo dijo...

Ni la Gafa, ni Trapa, es más creo que no hay terrenos en particular en esa zona cuya propiedad la ostente de quien tanto se habla en este foro. La noticia de hoy sí que me pone los pelos como escarpias: el litoral. Dios!!!! lo único que queda virgen, en Portosín, es Coira y se va a por él. Eso sí que sería un crimen y contra eso estoy dispuesta a alzar más que mi voz. El Agra de Coira sí tiene propiedad con intereses de personal municipal. El Agra de Coira debe quedar como una zona de ocio y esparcimiento. Ello no quiere decir que los propietarios, multipropiedad, no tengan que ser resarcidos de igual forma que los que resulten de construir y no como plantación de coles, pero desde luego esa zona debe ser preservada y no que ocurra como en el paseo de Coira que fue denunciado y al cabo de CUATRO AÑOS, Costas de Madrid nos dió la razón pero ya se habían bautizado niños y vestían pantalón corto en el edificio.
Hace años que los avispados bolsillos están puestos en estos terrenos. Primero se quiso fastidiar a un osado familiar que pretendía meter el hocico en su territorio y luego ya no se pudo volver sobre sus pasos porque el halcón peregrino dejó de tener el poder. Lo intentará ahora, es el momento, ahora o nunca.
Fdo: Concepción Lavid