19 octubre 2012

La Xunta prevé licitar este año las depuradoras de Queiruga y Baroña

:logo-lvg: | Barbanza

La Xunta de Galicia prevé licitar este año las obras de construcción de las depuradoras de Baroña y Queiruga. El regidor, Luis Oujo, mantuvo un encuentro con el presidente del ente autonómico, con quien concretó los detalles para que ambas intervenciones puedan acometerse.

En el caso de la estación de Baroña, tendrá capacidad para sanear los residuos de una población de 500 habitantes, mientras que la de Queiruga está pensada para 900. El regidor precisó que el proyecto está pensado teniendo en cuenta lo que puede incrementarse la población en un período de quince o veinte años.

Luis Oujo señaló que uno de sus objetivos es conseguir, antes de que concluya el mandato, el saneamiento del 80% del término.

Planta de Caamaño

Otro de los asuntos abordados con el presidente de Aguas de Galicia fue el relativo a la realización de un informe, por parte de los técnicos, sobre la situación en la que se encuentra la depuradora de Caamaño.

El regidor indicó que está construida desde hace tiempo, pero que nunca ha entrado en funcionamiento. Explicó que la falta de corriente eléctrica impidió ponerla en marcha. Ahora, el Concello quiere saber si está operativa o, por el contrario, es preciso acometer alguna intervención.

También en Miñortos se harán actuaciones para la mejora de la red de saneamiento en el lugar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que logo aprenden algunhas a mentir, e logo estráñanse que digamos que tódolos políticos son iguais. No programa Entre Rías, da Radio de Porto do Son, Ánxela soltounos unhas das bufonadas ás que nos ten acostumados ultimamente. Dixo para os que quixeron escoitar, que cando colleron o goberno o primeiro que fixeron fora pagar tódolos pufos que deixaran outros. Calaríame se fose ela, os seus compañeiros ou o seu partido o que saldase estas débedas, pero como non foi así, non debería presumir tanto.
Para facer o que fixeron non nos facía falla pagar tantos soldos, porque alardear de pagar tódalas facturas, meténdonos outro pufo nun banco, como foi pedir un creto para pagar esas facturas todas xuntas, digamos que a xestión foi 0 e o custo incrementouse, xa que ademais do préstamo teremos que pagalos intereses.