03 agosto 2012

Ribeira y Porto do Son lideran la caída del paro en la comarca

:logo-lvg: | Barbanza

El número de desempleados descendió por tercer mes consecutivo en Barbanza y la cifra de personas que buscan un trabajo se sitúa en 9.845

La temporada estival está siendo un estímulo para la contratación en la comarca barbanzana. Según los datos publicados ayer por la Consellería de Traballo, el paro descendió por tercer mes consecutivo y se sitúa en 9.845 personas. Los municipios con las mayores bajadas fueron Ribeira, con 143 demandantes menos, y Porto do Son, donde la caída roza el centenar de personas.

En julio, a diferencia de lo que ocurrió el mes anterior, el desempleo bajó en los once municipios barbanzanos. Porto do Son invierte así la tendencia, ya que en mayo, al igual que sucedió en A Pobra, fue uno de los pocos ayuntamientos en los que se incrementó el número de ciudadanos en busca de un puesto de trabajo.

Este aumento en la cifra de altas en la seguridad social solo cabe atribuirse a la formalización de contratos vinculados al sector servicios. De hecho, en esta rama de actividad hay 284 parados menos que hace un mes.

Hostelería

Los negocios hosteleros son, en este momento, los principales demandantes de trabajadores. A esto hay que unir el desarrollo de actividades típicamente veraniegas, como la vigilancia y la limpieza de playas e, incluso, el refuerzo de algunas plantillas para cubrir prestaciones que se intensifican con el aumento de población que registra la comarca durante los meses estivales.

Aunque el sector de la construcción continúa experimentando una etapa de parálisis, como lo demuestra el hecho de que prácticamente no se visan viviendas, la cifra de demandantes de ocupación en esta rama ha descendido. Se trata, en cualquier caso, de una ligera caída, de tan solo 148 profesionales.

La que mantiene su fortaleza en lo que respecta al ámbito laboral es la industria, donde volvió a bajar el número de demandantes.

En cuanto a las personas que buscan su primera ocupación, suman en la actualidad 872.

0 comentarios: