08 agosto 2012

«¡Xa era hora, filliños!», la frase más oída en San Pedro de Muro


:logo-lvg: | Barbanza

Un grupo de jóvenes recupera las fiestas después de tres años

Ser joven y querer comerse el mundo. Estas dos cosas tienen en común los miembros de una pandilla de San Pedro de Muro que se ha propuesto recuperar unas fiestas que no se celebran desde hace años. Ni cortos ni perezosos, y aunque los mayores solo tienen 22 años, se propusieron recuperar la celebración para traer un diluvio de alegría a los residentes en el lugar. Que se olviden de la crisis con un baile es ahora el objetivo de este grupo.

Reconocen que el trabajo está siendo muy duro, pero a todos les reconforta que al tocar en las puertas para pedir dinero se les responda con la frase: «Xa era hora, filliños», lo más escuchado en estos días. Y es que en los últimos veranos, los vecinos se veían obligados a coger el coche y cambiar de localidad para disfrutar de unos festejos.

Un programa currado

La esperada celebración llegará el 24 de agosto y se prolongará durante tres días. Para llenar las horas sin que haya apenas tiempo para el descanso se ha ideado un programa en el que habrá actividades para todos los públicos. Hasta los bares de San Pedro de Muro se han involucrado para dar cabida a campeonatos de futbolín, entre otras iniciativas. La música vendrá de la mano de la orquesta Estrellamar y de la discoteca móvil Factory.

«Imos a contrarreloxo. Comezamos a preparar todo o 1 de agosto e hai quen ten que compaxinar este esforzo co seu traballo», aseguró Iván, uno de los miembros del grupo. Al preguntarle qué fue lo que les llevó a animarse a emprender este reto, asegura que dar una alegría al pueblo en unos tiempos en los que parece que la coyuntura económica lo vuelve todo de color gris. Por lo menos en San Pedro de Muro este verano pasarán unos días olvidando las penas de fiesta.

0 comentarios: