22 julio 2009

El náutico sonense solicita el aumento de las plazas de atraque para embarcaciones deportivas

:lvg: | 22/07/2009

El presidente del Club Náutico de Porto do Son, Manuel Queiruga, solicitó al responsable de Portos, José Manuel Álvarez-Campana, la ampliación de las plazas de atraque para embarcaciones deportivas que hay en Porto do Son. La intención de Queiruga es que de las cuarenta actuales se pase a un centenar.

La solicitud se efectuó durante un encuentro que el dirigente del náutico y el alcalde de Porto do Son, Manuel Tomé, mantuvieron con Álvarez-Campana, y en el que abordaron diversos asuntos relacionados con las instalaciones de la entidad.

Uno de los temas tratados fue el relativo a la posibilidad, que será estudiada por Portos, de crear una marina seca para que los dueños de embarcaciones náuticas puedan limpiarlas y repararlas.

Al mismo tiempo, durante el encuentro se abordó la posibilidad de que se mejore la seguridad y el emplazamiento de los pantalanes que actualmente hay en el puerto.

Poco a poco Galicia empieza a parecerse a pueblos del mediterráneo, donde se prima con zonas de atraque a embarcaciones de recreo en lugar de a las embarcaciones de pesca que tanto contribuyen a crear puestos de trabajo todo el año.

Lo de crear una crear una marina seca para que los dueños de embarcaciones náuticas puedan limpiarlas y repararlas, me parece bien, pero también para los barcos de pesca, como se hace actualmente en el O Son es denunciable. Entre otras cosas quitan la pintura a los barcos que después se depositan en el lecho marino, creando una peligrosa contaminación.

No debemos olvidar que en Portosín había un varadero privado para hacer esos trabajos y quebró por falta de carga de trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El censo de embarcaciones profesionales en Porto do Son descendió y sigue a la baja.
Los profesionales se limitan a descargar y utilizar las instalaciones como zona de paso para otras lonxas buscando compradores, mejores precios, más demanda... lo de la oferta tendrían ellos que ver lo que realmente ofrecen...
No hay relevo generacional y no se puede seguir viviendo de la subvención...
Te has preguntado ¿qué sería de Portosín sin su club náutico? por lo menos y ya es bastante,es que es un modelo de orden y limpieza, lo acredita tanto su bandera como su certificación, además de ser un muy grande impulso para la mediocre hostelería del pueblo.
La náutica deportiva también crea puestos de trabajo y mueve capital y lo que es importante mueven su dinero no el de todos mediante subvenciones...
Lo de la rampa del Son como usted dice ¿es denunciable?... ¡sí! ¿a qué espera? ¿a qué lo denuncie el concejal independiente de Portosín?
El varadero de Portosín no quebró por falta de trabajo pues tenía la cartera llena de pedidos, habría que ir pensando que tal vez fué por mala administración de sus gestores... y no estaba adaptado para hacer ese tipo de trabajos.
Varadero para ese tipo de trabajos hay dos en el Freixo pero también dejan mucho que desear en limpieza, orden y ecología pero si no hay denuncias... y cuando las hay nos limitamos a amenazar o a agredir al denunciante y después la administración mira para otro lado así nos va... España pais de la pillería festivo agresiva.
Mala imagen da y además es delito ver como echan los aparellos dentro de la zona portuaria o como aprovechan la noche para coger centolas dentro de la rada... ¿pero quien los denuncia? yo siempre digo que en esta zona no hubo maestros que enseñaran humanidad y convivencia y si los hubo ¡fracasaron!

Fonforrón dijo...

Yo solo me considero un mero transmisor de las cosas que pasan en el pueblo.
Nuestro Ayuntamiento tiene 16 concejales además del electo por AVS. Si saben lo que pasa y no denuncian, ellos sabrán si entran para defender los intereses de los sonenses, los suyos o los de sus partidos.
Es bien cierto lo de los varaderos, ¿pero quien le pone el cascabel al gato?