:ecg: | 16/07/2009
Portos de Galicia anunció ayer la adjudicación provisional de las obras de remodelación del borde interior del puerto de la localidad de Porto do Son. La actuación cuenta con un presupuesto de 3.261.013,59 euros, mientras que el plazo de ejecución está fijado en dieciséis meses.
Según explicó en una nota de prensa, las obras afectarán a una franja de 500 metros e incluirán la demolición de los actuales pavimentos, tanto de calzadas como de aceras, así como de la antigua lonja y la explanación de la zona, de la que resultará una nueva plaza estancial. También se proyecta reducir los aparcamientos en la zona central creando nuevas plazas en la entrada frente a la playa tras la ampliación del muro de acceso.
Además, Portos tiene previsto acondicionar un amplio aparcamiento al final del puerto, en la actual explanada de servicio junto al dique de defensa, donde también se hará un pequeño mirador. De la misma forma, los espacios de la zona central, comprendida entre los viales y la dársena, no modificarán su estado actual, ya que solamente se recortarán los estacionamientos en batería existentes junto a la calzada para dejarlos en línea.
Portos apuntó que la remodelación también incluye la instalación de una fuente ornamental en la nueva rotonda, frente a la antigua lonja; una plataforma fuente en la zona ajardinada de la playa; cinco contenedores subterráneos, y nueva iluminación, entre otros.
Relacionada
Malestar en el seno del cabildo de la cofradía
Una vez más y ya no se cuantas, se hace una nueva remodelación en la zona portuaria de O Son y desaparece la que otrora fuera longa de subasta de pescado y que tímidamente un día alguien propuso como un futuro museo del mar.
Parece que también van desaparecer los parapetos de los contenedores de basura para hacer uno subterráneo. Esperemos que dure algo más que el situado en la Plaza de España.
En la última remodelación se instalaron los aparcamientos en batería con arboles intercalados, agora también desaparecerán para dejarlos en línea. Esperemos que los arboles tengan mejor futuro que los anteriores allí instalados y que pasaron a la Atalaya, donde murieron.
Todas las obras son bienvenidas y esperemos que esta cubra viejas expectativas depositadas por los vecinos y vecinas de Porto do Son, aunque como podemos leer, la cofradía de pescadores por medio de su patrón mayor, se queja de falta de información y colaboración.
0 comentarios:
Publicar un comentario