23 julio 2009

Porto do Son regresa al pasado de la mano de artesanos y mercaderes

:lvg: | 22/05/2010
Artesanos, mercaderes, cetreros y artistas folclóricos tomarán a partir de hoy el casco urbano sonense para lograr que vecinos y visitantes realicen un viaje al pasado. Seré en el marco del segundo festival Soncelta, una experiencia que gira alrededor de un mercado, pero que incluye espectáculo, talleres, juegos y conciertos.

Así, una de las actividades principales serán los Ataqueson, cursos que contarán con la presencia del percusionista Xurxo Núñez y que culminarán con treboadas, en las que los participantes realizarán una invasión musical de calles y plazas.

En lo que a música se refiere, todos los días habrá pasacalles con los grupos Rumbía, Mazmorra, Marmuros y Charangalaicos. Además, cada noche dará el toque final el Sonfolk. Hoy estará protagonizado por los artistas locales de Son do Son y Chotokoeu, mientras que mañana recalará en la localidad Kíla. Por último, el sábado actuarán las formaciones Galegoz y Garotas da Ribeira.
Ya se huele el festival aunque parece que vamos a tener mal tiempo, aunque como dije en la anterior entrada, aquí durante todo el año tenemos varios cursos para todas las edades para recrear los días del festival.

0 comentarios: