05 noviembre 2015

La Diputación colabora con los empresarios del Barbanza

La institución provincial apoya un plan de formación promovido desde la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB). Se destinan 30.000 euros para acciones formativas

La Diputación provincial coruñesa respaldará el Plan de Formación Barbanza, con una ayuda económica de 30.000 euros. La cantidad restante, unos 7.500 euros, será aportada por la Federación de Empresarios do Barbanza(FEB), entidad que promueve este programa destinado a los sectores turístico, hostelero y comercial de esta comarca.

El apoyo quedó refrendado en un convenio firmado este viernes por el diputado responsable del área de Promoción Económica y Emprego de la Diputación, José Luís García y el presidente de la patronal barbanzana, José Ramón Romero García, que estuvo acompañado por el directivo de la entidad y máximo responsable de la asociación de empresarios de Mazaricos, Francisco Javier González Trillo.

Turismo, hostelería y comercio del Barbanza

El Plan de Formación Barbanza se asentará sobre varios pilares fundamentales en el campo de la formación: Cómo atraer visitantes mediante la creación de productos turísticos y marcas turísticas bien posicionadas, los nuevos factores que contribuyen al éxito de la hostelería y del comercio local, y la colaboración público-privada e intermunicipal como herramienta de desarrollo en materia turística.

“O obxectivo é contribuir á profesionalización destes sectores e facilitarlles novas ferramentas e estratexias que lles axuden ao crecemento do seu negocio e que contribúan así ao desenvolvemento económico da comarca e á xeración de emprego”, señaló José Luis García.El citado plan beneficiará a unas trescientas personas de los municipios de Padrón, Rois, Dodro, Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Porto do Son, Lousame, Noia, Outes, Muros y Mazaricos.

http://www.adiantegalicia.es/actualidade/2015/10/30/la-diputacion-colabora-con-los-empresarios-del-barbanza.html

0 comentarios: