06 junio 2009

El PSOE sonense propone dejar a Tomé sin salario si no lleva el PXOM a pleno

:lvg: | 04/07/2009
Los socialistas le dan al regidor tres meses de plazo para someter el plan urbanístico a votación.

Los miembros de la agrupación socialista de Porto do Son están cansados de oírle decir al regidor, el popular Manuel Tomé, que una de sus prioridades es llevar a pleno el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Por eso, dos años después de que Tomé ocupara la alcaldía, el PSOE presentará en el próximo pleno una moción para pedir que, «se o alcalde non presenta o plan urbanístico para a súa aprobación inicial polo pleno do Concello no prazo de tres meses, deixe de percibir o seu salario ata que o someta a consideración do pleno», asegura el grupo de Quintáns.

Asimismo, los socialistas creen que el hecho de que en la sesión plenaria de la semana pasada el regidor expulsase a los vecinos del salón y a la portavoz del BNG «por descubrir as súas mentiras», y «deixar entrever que non pensa traer a pleno en esta lexislatura a aprobación inicial do PXOM», demuestra una actitud de «prepotencia e chulería» por parte del equipo de gobierno.

Además, los socialistas proponen otro tipo recortes en el sueldo que percibe el regidor. De hecho, reclaman que, en aquellos meses en los que el alcalde no convoque el pleno ordinario, deje de cobrar la cuantía correspondiente a ese período.

¿A qué viene esta propuesta del PSOE ahora? Lo que lleva a los socialistas a presentar esta moción es que «xa non é a primeira vez que o alcalde, dun xeito unilateral, arbitrario e sen previa consulta cos portavoces da oposición, pasa de convocar os plenos ordinarios que dende o principio desta lexislatura quedaron fixados nos últimos venres de cada mes», dicen.

Por otra parte, el grupo del PSOE pide que se vuelvan a grabar las sesiones plenarias. Esta medida tendría como fin que «o secretario goce dun soporte que facilite a redacción das actas dos plenos coa maior fidelidade posible», aseguran.
Lo del PSOE y el señor Quintáns es para echarse a reír, por no llorar.
Que mala memoria, en la legislatura pasada tuvo que ser un concejal del PP el que evitase que le hicieran lo mismo y ahora pone como excusa una disculpa bananera.
Que esa excusa la usase alguien que nunca gobernó podría ser hasta creíble, pero que lo haga quien manejó los hilos del Ayuntamiento durante 12 años, da nauseas.
Cuatro años gobernó en coalición con el BNG, y solo coincidieron en criticar el único PXOM elaborado en la Democracia por el señor Groveiro, pero les pasó el tiempo sin derogarlo, como a la buena moza su tiempo de casadera.
Gobernó otros cuatro gracias al BNG y tampoco fue capaz, ni los que le regalaron el bastón exigírselo. Parece que sólo se limitaron a las pintadas y carteles para lavarse las manos de lo que se veía venir.

0 comentarios: