17 diciembre 2014

Los investigadores atribuyen a cacos habituales de la comarca los delitos de Xuño

:logo-lvg: | Barbanza

La investigación iniciada por los dos robos cometidos en la madrugada del lunes en una sucursal bancaria y en un bar de la parroquia sonense de Xuño empieza a dar sus primeros frutos. Los responsables del caso están concentrando la búsqueda de los autores en la comarca, al considerar que se trata de individuos que son de la zona. Es más, entienden que se trata de ladrones de un perfil bajo por su forma de actuar, sobre todo en el banco.

La Guardia Civil considera que estos delincuentes -se cree que fueron dos- no prepararon a fondo el robo, ya que una vez dentro de la oficina bancaria se limitaron a coger el dinero que tenían a mano y no se molestaron en buscar otros sitios en los que podía haber billetes.

Los investigadores están analizando las pruebas que recogieron, tanto en la entidad financiera como en el bar, para intentar relacionarlas con alguno de los delincuentes de la comarca. Los mismos agentes no descartan que los autores puedan ser de Ribeira, aunque también indican que pueden ser de Noia o Boiro. Lo que resulta evidente es que conocen la zona por la rapidez con la que desaparecieron.

0 comentarios: