20 diciembre 2014

Toneladas solidarias a beneficio de Cruz Roja

:logo-lvg: | Barbanza

Los vecinos de Barbanza demuestran su solidaridad a lo largo de todo el año y, especialmente, en fechas tan señaladas como las navideñas. De ello tuvieron buena muestra ayer las organizaciones de la Cruz Roja de Ribeira y Boiro, presididas por Ángeles Corres y María González, respectivamente.

Nada menos que 65 cajas con alimentos no perecederos entregaron ayer en el colegio Praia Xardín a la organización humanitaria. En un acto desarrollado en el polideportivo se colocaron los recipientes, que consiguieron llenarse gracias a la generosidad de la comunidad educativa. El objetivo, paliar las carencias que sufren numeras familias a consecuencia de la recesión económica.

Por su parte, Ángeles Cores acudió al gimnasio Natural de Ribeira para recibir un centenar de regalos que, durante las últimas semanas, depositaron al pie del árbol los usuarios de la instalación deportiva. Con la donación, el Natural se suma a la iniciativa promovida por el Club Kempo Barbanza, que realiza esta tarde en Santa Uxía una gala benéfica.

Aluvión de donaciones

Desde hace unas semanas, las aportaciones recibidas por Cruz Roja de Ribeira y Boiro se han intensificado: juguetes y alimentos han sido los principales donativos. Ello se debe a las campañas llevadas a cabo en los centros educativos para cooperar con las personas que atraviesan por dificultades económicas.

También desde otras organizaciones de la comarca, como Cáritas, manifestaron que la colaboración de los ciudadanos está siendo muy elevada, hasta el punto de que los voluntarios llevan varias jornadas realizando paquetes navideños para distribuir entre las familias que reciben ayuda habitualmente.

0 comentarios: