12 noviembre 2014

Octubre suma otros 630 parados en las comarcas de Terras

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Los servicios impulsaron el alza //A cierre de mes se registraban 36.529 desempleados

Octubre rompió la tendencia a la baja que se mantenía en los últimos meses y el paro volvió a subir en las comarcas de Terras en 630 personas. Pese al cambio de tendencia, habitual en los últimos meses del año, el incremento del paro es un 20% inferior al del mismo mes de 2013, que sumó 870 desempleados a las listas, lo que se interpreta como un leve signo de recuperación. Por comarcas, el repunte del desempleo en Terras lo encabezaron las comarcas de Santiago y Bergantiños, mientras que por sectores fue el de los servicios (turismo, hostelería y comercio) el que más puestos de trabajo destruyó el pasado mes.

Así, y según la estadística que publica la Consellería de Traballo, las 16 comarcas de Terras cerraron octubre con 36.529 parados registrados frente a los 35.888 de septiembre. Por sexos, el incremento afectó ligeramente más a las mujeres, ya que 326 se sumaron a las listas del paro, frente a los 314 hombres que lo hicieron. Por grupos de edad, los mayores de 25 años, y en especial el grupo comprendido entre los 40 y 55 años fue el más afectado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No Son ollando a que nos vai caer co catastro aos señores do bigoberno, débelles parecer que todos temos soldos astronómicos como eles. Co PSOE, desaparecido os únicos que se moveron algo foron os do BNG, ós que non lles vin moitas ideas, na súa charla. Mirando a suba que lles ven a familiares e a min mesmo, descubrín que o meollo, para darlle visos de legalidade, foi pasarnos onde ata agora tanto eles coma nós de vivir en zona rústica da noite para a mañan, pásannos a vivir en zona urbana. Si señor unha xogada moi trapalleira, veremos se en maio despertamos ou seguimos durmidos.