29 octubre 2014

Serra do Barbanza abre una vía para que los concellos paguen los intereses que pide FCC

:logo-lvg: | Barbanza

Una sentencia de este año obliga a los ayuntamientos abonar más de 500.000 euros

La Mancomunidade de Concellos Serra do Barbanza y la empresa FCC llevan años resolviendo sus diferencias en los juzgados. La entidad supramunicipal es propietaria de la planta de residuos que hay en Servia, Lousame, y la compañía multinacional gestiona el recinto. Una sentencia de este año obliga a pagar a la mancomunidad más de 500.000 euros por intereses y demoras, y en una reunión, celebrada el lunes, los responsables de Serra do Barbanza llegaron a un principio de acuerdo para repartir la deuda por municipios.

La propuesta puesta sobre la mesa no es definitiva, ya que no estaban presentes todos los alcaldes en el encuentro. Además, esta posible solución se hizo pública en una cita informal previa a otra oficial y extraordinaria convocada por el presidente de la entidad, Ramón Noceda.

Hay que decir que la sentencia que obliga a abonar más de 500.000 euros no es firme, y está recurrida en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, aunque los alcaldes y responsables de Serra do Barbanza consultados creen que finalmente sí que habrá que abonar el dinero reclamado.

Cifras orientativas

Noceda explicó ayer que la propuesta no puede hacerse pública todavía por respeto a las personas ausentes, como el alcalde de Ames. Lo que sí ha trascendido es que este Concello es uno de los que más tiene que pagar con una cantidad que superaría los 200.000 euros. Carnota y Noia son otros términos que adeudarían cifras considerables, y Brión sería el que menos.

0 comentarios: