23 octubre 2014

El PP afirma que los presupuestos afianzan la vertebración de la comarca barbanzana

:logo-lvg: | Barbanza

Los parlamentarios Santiago Freire, Herminia Pouso y Ramón Santos dicen que se garantizan todos los servicios

El compromiso del Gobierno autonómico para conseguir la vertebración de la comarca barbanzana fue uno de los aspectos destacados por los parlamentarios del PP que ayer, en Noia, analizaron los Orzamentos de la Xunta para el próximo ejercicio. El diputado Santiago Freire se refirió a la inversión de 345.000 euros que permitirá conectar la carretera que une Noia y Santiago con A Fialla y Portobravo.

Asimismo, Freire subrayó el «importante esforzo» que la Xunta llevará a cabo para mejorar la red de saneamiento gracias a la construcción de la depuradora de Ribeira, una obra en la que también interviene la Administración estatal.

Recuperación económica

Los representantes políticos incidieron en que las cuentas del Gobierno gallego consolidan el inicio de la recuperación económica y marcan un antes y un después porque son los primeros que crecen desde el año 2009.

Santiago Freire, Herminia Pouso y Ramón Santos comentaron que las cuentas permiten garantizar todos los servicios en la comarca. Asimismo, incidieron en el hecho de que ocho de cada diez euros del plan económico se destinarán a sufragar aspectos vinculados con la prestación de servicios sociales.

En su análisis sobre las cuentas, que ahora deberán ser debatidas en el Parlamento, los políticos barbanzanos en O Hórreo comentaron que uno de los propósitos del ejecutivo gallego es reducir el número de desempleados, blindar el gasto social, bajar los impuestos e incrementar el crecimiento económico.

También se refirieron los diputados a las partidas que los Orzamentos del 2015 destinan a subsanar deficiencias derivadas de la existencia de vertidos a zonas especialmente sensibles para el marisqueo y la acuicultura. En este sentido, comentaron que se habilita una cuantía económica para la mejora de la red de alcantarillado de Esteiro y Subuqueiro, en Boiro, una obra que permitirá la erradicación de los problemas que se están registrando en la actualidad.

La inversión para el dispositivo de Gardacostas fue otro de los aspectos señalados.

ORZAMENTOS 2015

0 comentarios: