28 octubre 2014

El portosinense Daniel Álvarez ganó en la Semana del Atlántico

:logo-lvg: | Barbanza

El regatista del Real Club Náutico de Portosín Daniel Álvarez Martínez de la Riva está atravesando un momento dulce en su carrera deportiva. El joven, de 20 años, se proclamó el domingo campeón de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo en la clase láser standard.

Daniel Álvarez no falló. Era uno de los favoritos al título en esta clase. El fin de semana se disputó el primer ciclo deportivo de esta competición denominada también Trofeo Martin Barreiro.

El portosinense se colocó líder del torneo ya en las mangas disputadas el sábado y el domingo se proclamó vencedor de la clase láser standard después de sumar dos segundos puestos y un primero en las tres mangas disputadas. Álvarez se colocó el oro empatado a puntos con Rafael Campelo, que terminó segundo. La tercera plaza del cajón fue para el portugués Serafím Gonçalves.

Álvarez Martínez de la Riva es el actual campeón gallego de esta modalidad, título que obtuvo hace unos dos meses en A Coruña.

Prueba en la ría de Muros-Noia

Por otra parte, cabe indicar que el fin de semana se disputó en aguas de la ría de Muros-Noia la última prueba del Trofeo Ferradura, que organizó el Real Club Náutico de Portosín.

Las embarcaciones tomaron la salida sobre la una de la tarde del sábado y tuvieron que cubrir dos recorridos.

La clasificación general cayó del lado del Oral Group que sentenció el torneo con dos primeros puestos. El segundo lugar fue para La rabuda Uno. La sorpresa la dio el Siradella que tuvo una gran actuación. Los participantes se enfrentaron a un viento de 8 a 10 nudos.

0 comentarios: