28 agosto 2014

Un total de 17 empresas compiten por los renovados Dolmen

:logo-lvg: | Barbanza

En la gala anual de la FEB, que se celebra el día 5 en Noia, se repartirán seis premios

La Federación de Empresarios de Barbanza (FEB) está a punto de afrontar un importante reto: el día 5 tendrá lugar su gala anual y este año el formato se renovó completamente. Una de las cosas que más cambia es la concesión de galardones, que ya no va por municipios. Este año hay seis categorías y en ellas compiten empresas de distintos ayuntamientos. En total son 17 las candidaturas que entran en la terna. Un jurado interprofesional presidido por el prestigioso profesor Domènec Biosca, experto en turismo, se encargará de elegir a los premiados, cuyo nombre se desvelará al comienzo de la gala.

Las firmas candidatas se reparten de la siguiente manera. En la categoría de empresa familiar compiten Hotel Tío Manolo, Juan Martínez Blanco, Construcciones Constantino López López y Casa Jurjo; en el apartado de implantación I+D+I se retan la clínica dental Gonzalo López Castro y Confecciones Hortensia; en el apartado de internacionalización figuran Platacero y A Poutada; en lo que se refiere a excelencia en la gestión están la SAT Busto Corzón y la Ganadería Tierra Celta; en Promoción Turística hay hasta cuatro finalistas, que son el Club Náutico de Boiro Marina Cabo de Cruz, el hotel Teixoeira, el cámping Ría de Arosa I y II, y el bar Loreto. Y, ya por último, en la categoría de iniciativa emprendedora compiten Habelas Hailas, Mascolor Soluciones Gráficas y 5FM Radio.

La composición del jurado

El jurado, que preside Domènec Biosca, lo componen las siguientes personas: Santos Oujo -exconselleiro de Industria y presidente de honor de la FEB-, Xoaquín Fernández Leiceaga -profesor de Economía Aplicada de la USC-, Ciprián Rivas -director del gabinete del rector de la Universidade de Vigo- y Mariña Graña -secretaria general de la Confederación de Empresarios de A Coruña-. Actuará de secretaria, con voz y sin voto, Susana Martínez, que tiene este cargo en la federación y que, además, presentará la gala.

El acto previsto para el día 5, que tendrá como escenario el liceo de Noia, dará comienzo a las ocho y media de la tarde. Primero tendrá lugar la entrega de premios, luego los discursos y se terminará con una cena-cóctel, que servirá In9 Eventos.

0 comentarios: