26 agosto 2014

La selección del personal contra incendios enfrenta a oposición y gobierno sonense

:logo-lvg: | Barbanza

El proceso para seleccionar al personal que integrará la brigada contra incendios de Porto do Son ha abierto una nueva brecha entre el gobierno local y la oposición. Con el conflicto que hubo con las clases de educación de adultos como trasfondo, BNG, PSOE y la edila del grupo no adscrito denunciaron que, en un principio, se había dejado fuera del procedimiento «de forma inxusta» a candidatos que, aunque habían aprobado la ESO, carecían del título porque este, que debe solicitar el centro que examina a los alumnos, tarda un par de años en expedirse. Los afectados reclamaron y fueron admitidos, pero ahora «temen que a selección non lles sexa favorable ao ter presentada a reclamación ante o Concello».

Este temor lo comparten los grupos de la oposición, que esperan que el gobierno local «deixe de prexudicar á veciñanza coas súas malas prácticas». Está previsto que la lista con los nombres de los candidatos seleccionados para formar parte de la cuadrilla de extinción de incendios se haga pública hoy, y los grupos políticos ajenos al ejecutivo sonense se muestran recelosos: «Esperamos que a lista de seleccionados non castigue ás persoas que quixeron excluír do proceso».

El alcalde, por su parte, indicó que esas sospechas están completamente «fóra de lugar» y explicó que durante el proceso de selección se siguieron los pasos habituales: «Se un candidato non presenta toda a documentación que figura nas bases pídeselle e dánselle uns días para que subsane o problema. É así para todo o mundo e foi o mesmo neste caso».

Sin cobrar

Por otro lado, la oposición sonense denuncia también que la docente de la educación de adultos sigue sin cobrar y que el Ayuntamiento «está a derivar á xente que se quere apuntar ás clases para Noia».

0 comentarios: