10 julio 2014

Un centenar de alumnos no cursarán en Barbanza el ciclo de FP deseado

:logo-lvg: | Barbanza

La Consellería de Educación ha hecho público el listado provisional de inscritos y en cinco centros ya hay más demanda que oferta de plazas

La saturación ha vuelto a hacerse patente entre pupitres. La oferta de plazas de Formación Profesional no satisface la demanda en Barbanza. Una decena de ciclos tienen más alumnos inscritos que vacantes, tal y como informaron desde la dirección de los centros educativos. Y es que fue ayer cuando la Consellería de Educación publicó las listas provisionales de solicitudes en régimen ordinario. Un centenar de alumnos no cursarán en la comarca los estudios de FP deseados en primera opción.

El centro integrado Coroso ha acaparado gran parte de las solicitudes. Según señaló el director, José Antonio Rendo, los ciclos de Electromecánica de vehículos automóviles y Proceso y calidad en la industria alimentaria han despertado un gran interés En el primero hay un total de 36 inscritos y en el segundo 28, cuando la capacidad en ambos es de 22 alumnos. Rendo también aseguró que es frecuente que el ciclo de Instalaciones eléctricas también cuente con gran demanda al no haber puestos suficientes en otras ciudades cercanas, como Santiago de Compostela.

El instituto de A Pobra tampoco podrá ofrecer clases de Formación Profesional a todos los alumnos interesados. El ciclo de Cuidados auxiliares de enfermería registra 63 demandantes para 22 vacantes. La rama sanitaria en FP ha tenido mucho tirón en los últimos años. También se demuestra en el Campo de San Alberto, ya que el ciclo de Laboratorio de diagnóstico clínico atrae a alumnos de toda la comunidad autónoma. Con todo, desde la dirección del instituto noiés no han aclarado cuál ha sido el número total de inscritos.

El caso sonense

Tampoco en el IES Porto do Son habrá vacantes para impartir el ciclo de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. Hay una treintena de solicitantes para 22 plazas.

El Virxe do Mar de Noia y el Fontexería de Muros son solo dos de los institutos de la comarca que todavía tienen sitio para aquellos que quieran recibir formación. Tal y como informaron fuentes consultadas, el mínimo de alumnos necesario para realizar un ciclo de FP es de ocho. En las grandes ciudades la cifra subiría a diez.

0 comentarios: