19 julio 2014

Testal se deshace del escombro

:logo-lvg: | Barbanza

Una actuación para acondicionar el litoral noiés sirvió para retirar parte de los restos de ladrillo y cemento del arenal

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y esta expresión bien podría aplicarse al arenal noiés de Testal. Los temporales que se sucedieron durante el invierno hicieron estragos en la playa, dejando a la vista restos de piedras y escombro y la caseta de los socorristas a punto de venirse abajo. Hace unos días, operarios de la empresa Tragsa iniciaron una actuación en la zona que ha permitido al litoral deshacerse de esos desechos, al menos en parte.

Los trabajos, que todavía se están acometiendo, no son de gran calado, pero al menos sirven para lavar la cara a Testal. Donde antes había restos de ladrillo, cemento y hierros retorcidos ahora hay un talud de tierra y arena aparentemente libre de escombros. La valla que señaliza la zona indica que la actuación todavía no ha terminado. Al parecer, falta afianzar el talud y acabar de acondicionar el espacio donde se realiza la intervención e instalar unas escaleras para facilitar el acceso al arenal.

Estas obras, que comenzaron a principios de esta semana, se enmarcan en el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno Central a principios de año para hacer frente a los daños causados por los temporales en el litoral. Además de Noia, la partida habilitada por Costas para estos trabajos también incluía arreglos en las playas de Carnota y Porto do Son.

Trabajos complementarios

Los trabajos que están desarrollando los operarios de Tragsa se complementan con una intervención municipal. La acción del mar horadó el terreno en Testal poniendo en una situación peligrosa la caseta de los socorristas. Para evitar males mayores, trabajadores del Concello procedieron a retirarla, junto con la torreta de vigilancia y las duchas, y una vez que las tareas para acondicionar el entorno finalicen, volverán a colocarse todos los servicios en su lugar.

0 comentarios: