18 julio 2014

La flota de Portosín pesca más de 8,2 toneladas de sardina en un día

:logo-ecg: | Terras de Santiago

El nuevo patrón mayor achaca la aparición del recurso en la costa al subir la temperatura del agua // El precio osciló en lonja entre los 4,9 y los 1,33 €/kilo

Y casi un mes después del San Xoán pescaron sardinas. Las embarcaciones de cerco con base de Portosín tuvieron un golpe de suerte y consiguieron capturar una remesa de sardinas cuando más se echaba de menos esta especie en el mercado local. La venta del pescado se produjo desde la noche del miércoles hasta la mañana de ayer en la lonja de esa localidad sonense y se podría afirmar que hubo una gran demanda por adquirir el producto dada la gran escasez de sardinas que se registra desde hace dos años.

La cofradía de pescadores de Portosín informó que en total se subastaron 547 cajas de sardina (más de 8.205 kilos), que se vendieron entre 73 y 20 euros cada una (4,9 y 1,33 euros el kilo, respectivamente). Según las mismas fuentes, prácticamente todas las embarcaciones con base en este puerto desembarcaron sardinas, las que menos dos cajas y las que más entre 55 y 73 cajas.

0 comentarios: