06 julio 2014

Feira Mariñeira de Portosín

:logo-lvg: | Barbanza

La lluvia obligó a aplazar para hoy en Portosín la sardiñada y las actividades de la feria

La persistente lluvia caída durante la mañana obligó a aplazar para hoy las actividades previstas ayer en la Feira Mariñeira de Portosín. Entre ellas, la sardiñada. Aunque el pescado se degustará bajo una carpa, su preparación iba a realizarse al aire libre, por lo que se consideró conveniente aguardar ante la previsión de que hoy el tiempo mejorará.

Finalmente no habrá sardinas, la imposibilidad de conseguir este producto obligó al Concello a sustituirlo por jurel. En total se asarán 300 kilogramos, un trabajo que corresponderá a los integrantes del equipo de fútbol de veteranos de Portosín. El Ayuntamiento es el encargado de correr con los gastos. Las agrupaciones Canlebó de Camboño, Axóuxeres de Miñortos y Falcoeiras de Nebra amenizarán la exaltación gastronómica, que arrancará a las 12.30 horas.

De igual manera, siempre que la lluvia conceda una tregua, las calles de la localidad de Portosín se llenarán con la música de los pasacalles Takikardico y con un espectáculo de juegos a cargo de Mundo Troll.

Para las 20.30 horas está prevista una actuación de Os Sete Magníficos máis Un, en la zona del mercado, que representarán la obra titulada Dous pallasos en máis apuros. Por la noche habrá verbena con Manila y América, las dos formaciones cuya actuación estaba prevista para ayer. También intervendrá el Trío Togayán.

Anticipación

Al ver como amanecía la jornada, el edil de Turismo, Manuel Deán, no quiso correr riesgos y, ya por la mañana, canceló todas las actividades previstas.

También los feriantes que instalaron sus puestos en la localidad estaban visiblemente contrariados por el mal tiempo y muchos, dado que eran escasas las personas que pasaban por la calle, decidieron mantenerlos cerrados.

Hubo quien, sin embargo, desafió a la lluvia para contribuir a que la jornada fuera un poco más animada. Consiguieron que los pocos viandantes se acercasen para preguntar por los productos que comercializan.

La situación mejoró un poco por la tarde, a medida que los claros empezaron a adueñarse del cielo. Personas implicadas en la organización de la Feira Mariñeira indicaron que hay numerosos visitantes en la localidad y que fue una pena que el tiempo estropease la celebración porque los vecinos tienen ganas de fiesta.

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Cierra la Feira Mariñeira de Portosín

La lluvia deslució las dos primeras jornadas de la Feira Mariñeira de Portosín, que esta noche pone su broche final. El programa se cierra con un pasacalles de Ni funk ni Fank y una verbena con el trío Togayán.

0 comentarios: