05 julio 2014

Estudiantes sonenses protestan para que no se supriman las clases de ESO para adultos

:logo-lvg: | Barbanza

Los profesores han amenazado con impartir las materias en plena calle para que el servicio siga funcionando

Las protestas relacionadas con la educación han vuelto a las calles sonenses. Después de que en los últimos meses centenares de familias se movilizaran para pedir la jornada única en tres centros del concello -la lucha dio sus frutos y el horario continuo se instaurará el próximo curso- esta vez los protagonistas son un grupo de alumnos de las clases de ESO para alumnos. Ayer se reunieron en las escaleras de la casa consistorial para plantear las medidas de presión que llevarán a cabo para que el servicio no se suspenda.

Los afectados aseguran que las clases se dejaron de impartir en el mes de mayo y que todavía no se han reanudado, por lo que los «estudiantes están totalmente desamparados», afirmó una de las profesoras, Begoña Lesende.

Al parecer, son cuarenta los afectados y hay algunos que tenían pensado presentarse a los exámenes de septiembre y que se han quedado sin este tipo de enseñanza. Los docentes amenazan con impartir las materias en plena calle para que el servicio siga funcionado. «Estas clases para adultos se ofrecen desde hace tres años y no queremos que Porto do Son pierda un servicio tan importante. Los alumnos necesitan el título para continuar sus estudios y conseguir un trabajo». En los próximos días se presentará un escrito en la casa consistorial y está previsto que los estudiantes acudan al pleno del jueves para hacer oír sus reivindicaciones.

El alcalde responde

El alcalde, Luis Oujo, asegura que todavía no se ha recibido la subvención de la Xunta de Galicia necesaria para poder continuar con el servicio y que se hará todo lo posible para que las clases se reanuden.

«Los alumnos necesitan el título para continuar sus estudios y conseguir un trabajo»

Begoña Lesende

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Outro claro síntoma de que a oposición anda co rumbo perdido, desde que perderon as eleccións. Agora é cuestión de agardar cantos días tardan en poñerse ao fronte. Seguramente aproveitaran o pleno para facerse lucir, porque a día de hoxe, penso que en 3 anos, non aportaron media ducia de propostas.