07 febrero 2014

Un emprendedor de Portosín es el primer beneficiario del punto de atención de la FEB

:logo-lvg: | Barbanza

La directiva de la entidad comenzó a perfilar a próxima edición de los Dolmen

En Porto do Son acaba de nacer un nuevo negocio, y lo ha hecho, en parte, gracias al nuevo servicio puesto en marcha por la Federación de Empresarios de Barbanza (FEB), un punto de atención en el que cualquier persona que opte por el autoempleo podrá encontrar asesoramiento y ayuda para realizar los trámites que conlleva el nacimiento de una nueva firma.

Este Punto de Atención ao Emprendedor (PAE) inició su andadura con el alta de Alfonso Miguéns, un joven del municipio sonense que se ha aventurado a poner en marcha su propio negocio bajo el nombre comercial Clases de Apoio Portosín. De este primer paso del PAE se habló en la reunión que mantuvo, el miércoles, la directiva de la FEB.

Nuevo aire

En relación con el servicio de atención a los emprendedores, en el encuentro también se dio cuenta de una nueva línea de ayudas de la Xunta que incentivarán, con un máximo de diez mil euros, las altas de comercios registradas entre el pasado noviembre y el 30 de junio, y que pueden tramitarse a través de este punto.

Por otro lado, en la reunión, la junta directiva valoró la reciente campaña de Navidad y comenzó a perfilar la próxima edición de los Dolmen de Ouro, a los que quiere darse un nuevo aire cambiando por completo su formato. El objetivo es que la gala de entrega de los galardones resulte más dinámica y moderna, aunque por ahora no ha trascendido por dónde irán los tiros y el giro que experimentará el principal acto de la federación se irá avanzando en próximos encuentros.

Asimismo, el miércoles se habló también de varias actividades formativas que desarrollará próximamente la FEB en colaboración con la Confederación de Empresarios da Coruña.

En concreto, se trata de dos cursos, destinados prioritariamente a personas en activo. Uno de ellos, de sesenta horas de duración, consiste en formación básica sobre la prevención de riesgos en la construcción, mientras que el otro está orientado al campo de escaparatismo y visualmerchandising. Este último será de cuarenta horas.

Apoyo a las pymes

Además, se informó de la jornada que la Axencia Galega de Innovación y el Igape celebrarán el lunes en Ribeira sobre convocatorias de apoyo a las pymes.

Para rematar, se dio cuenta de un convenio de colaboración entre la federación y Novagalicia Banco.

0 comentarios: