10 enero 2014

Trabajadores del hospital denuncian el desabastecimiento de material sanitario

:logo-lvg: | Barbanza

Aseguran que los pedidos sufren retrasos desde el pasado verano

La área sanitaria de Santiago -de la que forma parte el hospital de Barbanza- estrenó a finales de abril una plataforma logística. Una nave instalada en Negreira comenzó a albergar el material sanitario que se envía a los centros asistenciales de la zona, perdiendo el de Oleiros su almacén, tal y como han confirmado fuentes sanitarias consultadas. El Sergas presentó esta plataforma como un ejemplo de la «gestión basada en la racionalidad y en la eficiencia», pero profesionales del hospital barbanzano denuncian que desde que se puso en marcha sufren problemas de desabastecimiento.

La delegada sindical de los trabajadores, Marián Rodríguez, asegura que una empresa privada se encarga de hacer el reparto del material sanitario solo los días hábiles y que con frecuencia las esperas para recibir los pedidos superan las 48 horas. Además, indica que se producen errores en los envíos y a veces llegan incompletos. «Para poder sobrelevar esta situación os traballadores tivemos que aprender a enganar ao sistema, pedindo máis material do que precisamos para ter en reserva». Rodríguez afirma que el pasado jueves no había tubos para cultivos de sangre y en los últimos días también se agotaron las mascarillas para tratar a niños con bronquiolitis.

Desde el Sergas se asegura que no se ha producido desabastecimiento, solo algún «retraso puntual» que podría deberse a cambios en el sistema informático o en el procedimiento a seguir para hacer los pedidos. También se apunta que los pacientes no se han visto afectados.

0 comentarios: